Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

jueves, 10 de marzo de 2011

Ay, mi Nueva Sevilla

Durante años vengo asistiendo al más triste de los circos que puede presentar el plató político municipal: Contrataciones de la mano pública a dedo; servicios y obras de la mano pública a la carta - o sea, para l@s amig@s y l@s amig@s de l@s amig@s, y según se vaya reclamando a gritos e improvisando; farolas dobles, escondidas entre la maleza (sí señoras y señores, y para aquell@s que no lo recuerden, aquí una panorámica cortada de la Avenida de la Marina);

Ver mapa más grande agujeros en el suelo para matarse o cargarse los neumáticos o los amortiguadores; gente que vive del cuento mientras mucha otra gente se encuentra al borde de la indigencia o está pasando más miedo que nunca antes en su vida; y ahora - parece ser - un cuerpo de policía local que ha decidido dejar de hacer el papel del antiguo alguacil y ya no trarerle el café y el periódico al mandamás; y por eso dale que que dale: una sensación de inseguridad en las calles que se está instalando poquito a poquito.

Niñ@, no andes por ahí de noche que viene el coco

A mí todo este asunto de la seguridad me recuerda un poco aquello del Clintongate: Pues claro que me preocupa si hay más problemas y delincuencia en la calle. Pero mientras se juega con el miedo, se deja de pensar en otras cosas, se deja de hablar de otras cosas. E igual que antaño con el señor Clinton salido, se deja de hablar de política - no de esa de la que hablan los partidos políticos, sino de la nuestra, de lo que realmente nos importa: ¿Quién se ocupa de que los mangantes (los grandes, esos que están llevando fresquitos millones y millones de €uros) dejen de mangar y de saquear el país y -de paso- nuestros bolsillos? ¿Quién ha causado la crisis y... se depuran las responsabilidades, o se les deja seguir haciendo lo mismo? ¿A quién se le despide y por qué? ¿Hay forma de crear puestos de trabajo - en plan rapidito (de vuelta al ladrillo) o bien hecho? ¿Se le da trabajo a la juventud subiendo la edad de jubilación? ¿Qué alternativa a lo que se ha hecho hasta ahora existen? ¿Quién las plantea? ¿Quién sigue como si nada?

No, estas cuestiones se ven desplazadas por una cuestión etérea y mal planteada de seguridad: Es@s pibes que no tienen apenas educación (por que no tenemos una política de educación mencionable), que no tienen apenas arraigo (porque este sistema se ocupa bien de transmitirles los valores destructivos e impedir que sus padres y madres puedan o quieran trasmitirles valores positivos); que no tienen cobertura en política social o psicosocial (porque no hay programas suficientes y en condiciones para proporcionarla); y que no tienen perspectiva de trabajo (porque han destruido los puestos de trabajo, y los pocos que quedan quedarán en las manos de l@s reformadamente no jubilad@s... Es@s pibes -mira por dónde- terminan en la calle... con alcohol, con drogas, peleándose y robando...

Y ahora l@s culpables y la culpa:
L@s pibes - claro;
Sus padres y madres - no faltaba más;
L@s maestr@s - por dios;
Y el alcalde por no contratar a más policías... Yaya...

Condenar a un@ asesin@ por robo

Miren, yo llevo de vuelta otra vez poco tiempo acá - pero a mi modo de entender están a punto de condenar al alcalde por un delito menor. Si la clase gobernante de este país (a nivel estatal, regional y municipal) es culpable de algo, es de delitos capitales:

Traición: Por haber traicionado la confianza que se depositó en ell@s cuando se les eligió para que, con el mejor criterio posible, guiaran al pueblo en la dirección que proporcionaría el máximo bien e interés general.

Sedición: Por menoscabar el elemento más importante del orden constitucional democrático (si es que eso vale para algo): La propia Constitución, empezando por su Art. 1: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Ignorancia: Por no saber distinguir entre el bien e interés comunes y el bien e interés particulares

Deserción: Por pasarse a las filas del enemigo de la clase obrera cuando el embiste del Capital es más cruel que nunca.

Desinterés: Por no proporcionar los medios necesarios para que l@s pibes tengan un mínimo de orientación en esta sociedad y en la vida.

Falta de imaginación: Por no idear soluciones que sean más dignas y proporcionen más dignidad a las personas con necesidad en este municipio.

Obstrucción a la justicia:Por no defender los salarios de la clase trabajadora con el mismo ahinco y la misma soltura, de l@s que hacen uso cuando se ponen sus propios salarios ell@s solit@s y los defienden a capa y espada.

Falta de decencia: Por crear una situación económica y social insostenible; decir que han hecho y hacen todo lo que es posible y hay que hacer; y echarle la culpa a todo el mundo (empezando por los partidos de la oposición, los sindicatos y la policía local) de que algo no funciona... o que funciona y que dicen que no funciona.

Señoras y Señores: Dejen de hablar de Seguridad Ciudadana y empiecen a hablar de Seguridad Económica. Dejen de buscar culpables de algo que -en todo caso- es una consecuencia de un hacer política nefasto y aficionado. Y busque a l@s culpables del desastre general.

Aunque si me hacen caso -para lo cual no existe razón ni evidencia alguna- ya no tienen que buscar nada: Lean el panfleto del partido gobernante e identifiquen: El estilo y la categoría de un partido en la oposición sin perspectivas ni conexión alguna con la realidad. El panfleto: Pinchar aquí. Y aquí. Y aquí. Y aquí. Enlaces obtenidos por cortesía (y trabajo - que se agradece) del blog "castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com. La entrada en cuestión: Pinchar aquí.

4 comentarios:

Christian Romero dijo...

Te tengo que dar toda la razón. Es mas un asunto que me fastidia mucho y que no hemos tratado aún es el tema de los colegios, yo personalmente no tendría ni blog ni tiempo para contar toda la historia que hay tras la educación en este pueblo y los entresijos que existen entre las asociaciones de padres y Ayuntamiento.

Personalmente te diré que mi página está abierta a toda queja que los vecinos tengan, como verás hemos recogido temas desde los problemas con los clubes de natación, atletismo...etc o los desperfectos de la vía pública. Quizás haya mas información de la Inseguridad también porque en este sentido los vecinos se están moviendo más pero te confieso que me parece increíble que después de haber estudiado en 3 institutos de esta localidad y ver sus deficiencias tan grandes como es que nadie me haya echo llegar ninguna queja... al final tenemos lo que nos merecemos, esperemos que el día 22 cambie algo en este pueblo y dejemos de ser un rebaño de ovejas.

Saludos¡

Anónimo dijo...

La foto no tiene desperdicio. Rotando la imagen, pinchando y arrastrando hacia la derecha o la izquierda se tiene un vista panorámica calle arriba y calle abajo. Muy buena

Anónimo dijo...

La "foto" tiene bastante tiempo, osea esta sacada del google earth si contiuas esa misma calle direccion a la Avenida de los Derechos humanos, el polideportivo, se puede comprobar que todavia sigue la piscina de verano y incluso que las casas que hay detras del polideportivo ni siquiera estan terminadas.

Con esto quiero decir que cuando crees una notica con fecha de febrero de 2011, ponga usted "fotos" del 2011 y no del 2009 o anterior, por que entonces no se esta escribiendo la realidad de las cosas, lo actual y para mi se esta manipulado la informacion.

Un saludo.

La Dama Republicana dijo...

Querido anónimo:

Lástima que no haya podido percatarme antes de este sensible, profundo y crítico comentario que veloz como el rayo vino a corregir semántica, rigor informativo y uso de imagen:

Verás, ningún elemento utilizado acá presume de actualidad informativa o, en todo caso, de actualidad continua. Quiero decir: si lee detenidamente dará cuenta que todos los elementos criticados son parte de una política repetitiva.
Por cierto, la propia imagen habla por sí misma: ese fragor verde que alumbra en la foto no podía haber datado de ahora jamás.

Tres preguntas: ¿No le parece mucho más interesante el hecho en sí que la fecha en la que se tomaron las farolas?
¿No debería hacer pública su crítica sobre rigor informativo en referencia a la "noticia" que sacan acá, en Castilleja ¡protesta!: http://castillejadelacuestaprotesta.blogspot.com/2011/04/la-manipulacion-del-ayuntamiento.html, sobre las informaciones de un organismo público, nuestro Ayuntamiento, que no un@ particular, mi modesta persona?
¿Le parece indicado que le exprese la necesidad de este pueblo de que una persona con el rigor investigador que parece le asiste, se preste a colaborar para participar de la más extensa información, por ejemplo, a través de los blogs?