Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

miércoles, 21 de enero de 2009

El Ayuntamiento enmienda la Oferta de Empleo, al revés

Comentaba el 17 de enero la quinta aparición fantasmal de Oferta de Empleo (¡NO!) Pública en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. Y ponía a disposición para su descarga, de quien lea por estos lares, el documento que el Ayuntamiento acababa de publicar porque, como ha sucedido, esperaba que no durara mucho tiempo.

Como un@ no puede invadir la página Web del Ayuntamiento todos los días - y en caso de que todo el mundo lo hiciéramos, garantizo que se colapsaría - es hoy cuando me entero de dos detallitos que alimentan tanto el afán de estar informad@s, como el morbo y la suspicacia:

Para quien lea demasiado rápido: ¡Se trata de dos cosas diferentes!

En primer lugar estamos hablando de la Oferta ya mencionada, pero el enlace que estaba disponible el sábado ahora lleva a un documento distinto. El original que aún se puede descargar pinchando en donde dice arriba "descarga", ha sido reemplazado por las informaciones que se anuncian en el original. Vamos, que la colecta de la que hablamos en la entrada del 28 de diciembre, no ha surtido efecto alguno, o - si ya se ha conseguido llenar el calcetín - el dinero reunido ha ido a parar a otro sitio.

Pongo a vuestra disposición de nuevo el enlace que ya estaba en la entrada anterior, pero os advierto de nuevo que el documento ha cambiado: Pinchar aquí. De todas maneras, y ante la "amenaza" continuamente cumplida de enlaces que no duran, dejo aquí también una ruta para descargar el documento; ésta no va a cambiar - Pinchar aquí.

No voy a pasar por alto que el plazo de solicitudes ha comenzado el 19 de enero, el lunes, y termina el 23 de enero, el viernes. Además, este último documento -¡tan importante para tener las informaciones necesarias para entregar las solicitudes!- no se colgado en ningún momento antes de las 13:32 horas del lunes, a media hora de cumplir el primer día del plazo.

En segundo lugar, se publica con fecha del 20 de enero -¡vamos, ayer!- una noticia en la página Web del Ayuntamiento (Enlace: pinchar aquí), que "invita" a la población de Castilleja a competir por una serie de puestos de trabajo - entre 32 y 50 - subvencionados con un fondo especial, en realidad un dinero que el Ayuntamiento va a recibir por haber conseguido el dudoso mérito de ser una de las dos poblaciones más densamente habitadas de Andalucía.

No me voy a detener en la calidad de aquella política que planifica para conseguir una densidad tal que requiera fondos especiales; y después coge esos fondos y los destina a... todo menos a paliar los efectos de la alta densidad poblacional.

Pero sí me voy a detener en unos detalles muy curiosos:

1º) Conozco por lo menos 3 personas que ya sabían de estas "plazas" el viernes de la semana pasada. Ya sabéis: Yo escuché... a mí me han dicho...

2º) Son tan zoquetes que informan a la gente de "sus cuerdas" antes... y mal: Porque alguna de la gente informada previamente partía de que podía presentarse a partir del miércoles (hoy) para echar las solicitudes y se ha encontrado con que otr@s (¿mejor informad@s?) ya se han personado ayer - y en cierta cantidad notable. Tengo entendido que es una cualidad recurrente: Querer contentar y conseguir mosquear.

3º) La cuestión es que el martes aparecieron tantas personas en estos puestos de trabajo que tendré que revisar mi opinión acerca de qué pocas personas tienen en Castilleja de la Cuesta acceso a las Nuevas Tecnologías en Internet - porque si el mismo día que se publica la información en la página Web del Ayuntamiento vienen tant@s, es porque prácticamente todo el mundo tiene ordenador, acceso a Internet y conocimientos suficientes en la materia. Castilleja de la Cuesta, ¡punta de lanza en las Nuevas Tecnologías!

4º) A mí no me ha llegado nada acerca del procedimiento para repartir estos puestos de trabajo que no ponga en el la información arriba mencionada. Y me pregunto: ¿Se van a repartir de la misma manera que como se hecho siempre - con mayor o menor disimulo, a dedo? ¿Se van repartir entre un círculo reducido a expensas de relaciones establecidas y en base al habitual trueque (yo te doy trabajo, tú me das tu voto)? ¿O se van a repartir siguiendo un supuesto de legitimidad y transparencia como en la Oferta Pública de Empleo - con todos los vicios destapados en este blog?

Mal empieza desde luego este asunto si repasamos cómo se ha desarrollado este asunto hasta ahora.

A decir verdad, suena siempre muy bien cuando salen en la tele y en los diarios l@s polític@s y hacen un recuento de cuánto dinero se está destinando para paliar los efectos de la crisis - sobre la economía en general, sobre el tejido industrial y productivo, y sobre el "mercado laboral" en especial.

Pero cuando bajamos a los fondos, a la realidad práctica vamos, a donde llega el dinero que se va a gastar, observamos una peculiaridad que hace que "la política" haya caído en descrédito, y que la gestión de lo público no termine de funcionar:
Parece ser que no hay forma de hacer política (y de gastar el dinero público) sin sopesar primero ese famoso "Y yo qué. Si yo como polític@ voy a hacer algo por el bien común, ¿a mí en qué me beneficia?" Así que se diseñan los planes de intervención de tal manera que una parte del pastel caiga en el porche de quien lo hizo - o financiera, o electoralmente (o sea: financieramente).

Dice una comentarista en este blog (Hola otra vez, Mar, creo que ya tuvimos el honor) que quisiera hacer algo pero que no sabe por donde empezar. Ese es problema que parece que tiene también Izquierda Unida (lo siento, amigo concejal); lo que pasa es que si estás metid@ en política se supone que esto ya lo deberías saber (al contrario de Mar): Se debe empezar por el principio. Organizarse, activarse políticamente, inundar el buzón (electrónico = ayuntamiento@castillejadelacuesta.es) del Ayuntamiento = C/ Convento, 8; llamar por teléfono (954 16 16 09) protestando; concienciar a la gente que se conoce, discutir... y acudir a cualquier oportunidad que se ofrezca de protesta para mostrar a l@s mandamases que se les escapan votos.

Esto es lo único que les impresiona; no tengo la más mínima duda.

Por último dejo aquí un enlace para que podáis descargar la NOTICIA que menciono arriba; seguimos en las de siempre: porque no sabemos decir lo que va a durar.

Pinchad aquí.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno esto que es?

Estamos hablando de Oferta Pública o no? Si es así es la sexta, no? Y si no es así, qué? Ni hache ni be.

Si los vicios aprendidos con la señora no se pueden quitar encima como pulgas que nos queda ahora, añadirle la sarna?!

Anónimo dijo...

Mirar el comentario cinco de la entrada anterior. Que fuerte. Entra el lunes y el miercoles ya ha colocado a su pariente. Anda que ya le vale

Anónimo dijo...

Yo escribí a ese mismo e-mal preguntando por la Oferta de Empleo Público, preguntaba que por que se hace así, por que tan poco plazo, etc. la respuesta la recibií de Carmen Herrera y lo único que me dijo fué que no me podían responder a eso, que si quería cualquier cosa que me pusiera en contacto con "el Secretario de la Coorporación".

Me costó 2 correos electrónicos mas que me dijera como contactar con ese señor, que parece que es responsable de que la OPE en este pueblo sea así de chapucera.

Como le dije a la concejal, Atención Vecinal debería cambiar el nombre y llamarse Redirección Vecinal.

Por cierto, lo de Unión Progreso y Democracia yo me apunto. Hace falta un partido que no venga viciado y que la gente no tenga ideas preconcebidas.

Anónimo dijo...

¿Álguien se cree que el dinero de la Junta venga por lo del territorio?

Hagamoslo fácil: Carmen se carga el pueblo y lo deja en la ruina, después viene Anguas y Carmen se va arribita (ella dice que como premio y "los rebeldes" que como castigo, que cada uno juzgue), Anguas vé que Castilleja no tiene un duro pero no lo puede decir por que entonces habría que darle explicaciones al pueblo.

Entonces ¿Que decide hacer el PSOE Andaluz? Darle dinero a Anguas para que se calle la boca. Aguas con dinero, Carmen con el nombre limpio y el PSOE sin guerras internas.

Todos contentos, todos timados.

Anónimo dijo...

Me siguen pareciendo ridículas estas ofertas de "empleo público", tengo varias cosas que comentar...

1. Las ultimas ofertas de empleo público de las que he tenido constancia (2 técnicos para acciones experimentales y aux. administrativo para el mismo proyecto) no había que pagar tasas por derecho de examen (que no han existido en ninguna convocatoria, había entrevistas), esta nueva decisión supongo que habrá sido por alguien que se habrá quejado de pagar tales tasas... Resumiendo, ponemos tasas y que la gente pague a sabiendas de que no van a coger el puesto y cuando se queje alguien las quitamos.

2. Si van a seguir eligiendo al circulo de amigos del ayuntamiento, que no hagan nada, y que sigan tal y como lo hacían antes. Es duro que una persona se presente a un puesto y vea que sigue entrando la misma persona de antes. Es como los dos puestos de Trabajador Social que ha ofertado el ayuntamiento, casualmente se lo van a llevar las dos personas que antes estaban en esos puestos (o en puestos similares), casualmente las dos personas se han dividido la oferta, presentándose cada una a un puesto, para no entorpecerse...

Y ya para acabar, en Castilleja no habrá legalidad hasta que no entre un alcalde fuera del bipartidismo existente en todo el estado, un partido independiente que no tenga trabas de enchufes, hermandades, grandes empresarios, etc etc etc.

Saludos y enhorabuena por el blog, lo visitaré a menudo.

Anónimo dijo...

Hola, soy la responsable de organización de la Asamblea Local de IULV-CA de Castilleja de la Cuesta. Os dejo este comentario para invitaros a leer la última entrada de nuestro blog en la que informamos sobre las medidas que hemos y vamos a tomar en referencia a las ofertas de empleo convocadas en nuestro municipio.
Espero que os resulte interesante.

Anónimo dijo...

Yo no creo que lo más importante de todo este tinglado sea si es legal o ilegal.

A estas alturas no confío ni un segundo en la justicia. Y para cuando se decidiría en los juzgados?

La pregunta es si nos gusta o no, si nos parece una política acertada o correcta, o no.

Y a partir de ahí, podemos decidir cada uno de nosotros, lo que estamos dispuestos a hacer para cambiar lo que no nos guste.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, pues bien, ¿nos podríamos organizar?, no me parece del todo mal el tema de un partido político, pero creo que sería empezar la casa por el tejado, ¿qué tal una primera reunión presencial de contacto entre personas interesadas?, ¿qué tal la creación de una, digamos, plataforma independiente?. Por supuesto eso no quiere decir que no nos unamos los que queramos a las movilizaciones de IU o a cualquier otro acto de protesta, pero por mi parte estoy dispuesta a movilizarme ya. Mar

Anónimo dijo...

Esto está muy calentito.
El debate va en tándem entre esta entrada y la anterior (¿o es la siguiente? ya me pierdo).

Pero amigos y amigas,, ¡cuidado! El PSOE ya se frota las manos leyendo aquí ideas sobre u partido indeopendiente: ¿Alguien ha escuchado sobre la ley electoral, o sobre por qué por ejemplo IU con "tantos votos" saca resultados tan pobres?

Al PSOE un partido independiente le vendría de perla: todos aquellos votos que puede perder por su política torticera se fragmentan - y ellos quedan tal cual.

Pero lo de la plataforma suena...

Anónimo dijo...

Dama, ¿a ti qué te parece esto? ¿Al estilo Rosa Díez o el que sea?

Si nos detenemos un poco en los blogs de la derecha y vemos lo que se ha desatado aquí ahora...

¿Se han acabado los partidos tradicionales en Castilleja? ¿Hay alguien que intenta sibilinamente meter la cuña en los foros "oposicionales"? ¿O hay una cierta lógica en esto, me explico, tenía que pasar después de tantos años de mayoría y machaqueo e impunidad del PSOE?

Anónimo dijo...

Vamos lo de Rosa Diez es mas de lo mismo, que la gente no se deje liar. A Rosa Diez le cerraron el grifo en el PSOE, y monto un chiringuito para poder seguir viviendo del cuento.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, en primer lugar agradecerte Dama este blog, llevo bastante tiempo consultándolo a diario y hasta ahora no me había decidido a participar. En segundo lugar, lo que yo propogongo (plataforma independiente, asociación vecinal, grupo de gente cabreada que nos da la gana de reunirnos y hacer cosas...poned el nombre que queráis) es un movimiento social y vecinal, totalmente apolítico (lo que no quiere decir que no pueda estar marcado o influido por una ideología), que realice acciones coordinadas, no ya en contra de quién ahora o en un futuro ostente la alcaldía, sino en contra de las ilegalidades que cometan, esto puede parecer obvio y muy inocentón, pero es que al menos yo no quiero ningún papel político, no tengo ansias de poder ni de protagonismo, lo que yo quiero es un pueblo con un ayuntamiento que respete la legalidad, que trabaje por sus vecinos y no a costa de ellos, utilizándolos como estadísticas para conseguir financiación; lo que yo quiero es un pueblo donde mi niña pueda ir a centros de enseñanza de calidad y con adecuadas condiciones de habitabilidad, no a cuchitriles que se desmoronan y que a poco ocurre una desgracia, donde mi niña no se despierte llorando muchos y muchos fines de semana porque a 10, 20 o 50 individuos se les ocurra tirar cohetes a las 2 de la mañana, obligándonos a todo el pueblo a "participar" en unas celebraciones pseudo-religiosas que no compartimos, que respetamos por supuesto, pero que no tenemos por qué sufrir... en fin, donde mi hija disfrute de zonas verdes adecuadas en cantidad y en condiciones de mantenimiento, también donde un pabellón deportivo nuevecito no se esté desperdiciando...Bueno, podría seguir y seguir, si alguien capta la idea y está interesado/a creo que podríamos iniciar la acción con una reunión personal (quizás soy de la vieja escuela y eso de ponerse las caras a mí me parece importante). Saludos. Mar

Anónimo dijo...

Sorpresa...

Los dos puestos de TS que se suponian que iban a entrar las dos anteriores dueñas, se han encontrado con una candidata mejor, y que ha pasado? pues que esta candidata ha ganado las dos plazas, asi que tendra que elegir una de las dos y la otra quedara en posesion de la segunda clasificada en la eleccion... asi que en un principio una de las dos se quedara en la calle... digo en un principio, a ver que pasa...

Anónimo dijo...

Ya se que se dijo que no se volveria hablar de este blog, pero comunicaros que el blog del diario de castilleja lo han suprimido. ¿Sera porque han cogido al autor?

Por cierto yo intentare ir a la concentracion en el ayuntamiento que organiza IU ¿Cuando es y a que hora?

Unknown dijo...

Hola blogueros y blogueras:

He dejado un comentario en IUCASTILLEJA.BLOGSPOT.COM para "responder" a una serie de comentarios y preguntas que están surgiendo en torno a la labor actual de IU enel tema de las Convocatorias.

Un saludo,

El Portavoz del Grupo Municipal

Anónimo dijo...

Al autor no lo han trincao. el autor no se sabe quien es. Le estan cargando el muerto a un tal Miguel Navarro pero ese no es. Ahora dicen que es Eduardo Granja desde un ordenador del Ayuntamiento. Lo dicho no tienen ni puta idea

Anónimo dijo...

Al autor de qué?

Mira, sino es por los comentarios en este blog ni me entero que existe el diariodecastilleja, si es que te refieres a eso, cuanto más de su "desaparición" que, ¿quién la va a llorar? Yo he mirado dos veces, una vez por lo que decía La Dama en su entrada sobre Lenin (¡buenísima!), y otra para ver algo cuando se suprimió un comentario en iu blog. Y desde entonces paso. ¿ahora que ha desaparecido se va a hablar más que cuando estaba?

Más interesante me parece lo que está pasando ahora en el pueblo: Yo me he presentado también a una plaza y lo de las entrevistas es de escándalo. ¿Se puede hacer algo? ¿En dónde se puede informar uno y cuando? CCOO o IU?

Y quien se haya enterado de lo que ha pasado con la prueba de conducir práctica no es que sepa que todo es un chanchullo, es que está claro que además no les importa que se sepa. Con todo el cachondeo de los jueces y lo que pasa en este Ayuntamiento está claro que sólo existe una impunidad: la de los responsables de que no la haya, y la de sus amigos

Anónimo dijo...

Buenas soy Antonio J. Garcia miembro del Consejo Local de IU.
Como respuesta al ultimo anonimo comentarle que nuestra ultima entrada del blog Tomas ha dejado un comentario al respecto.
De todas formas si necesitas mas informacion puedes llamar a Tomas al telefono 610 568 589 o escribir un correo a grupomunicipal@iucastilleja.com

Ademas acabamos de colgar el texto de la alegación que CCOO ha presentado y a la que nos hemos adherido.

Anónimo dijo...

Quiero, que sepais, que en el Ayuntamiento todo sigue igual que antes.Yo trabajo en el y antes mandaba Carmen Tovar, y ahora mandan Carmen Herrera y Carmen Rodriguez, se hace solamente lo que ellas dicen y los demas concejales no tienen voz ni voto y aun menos el Alcalde.