Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

sábado, 17 de enero de 2009

La Oferta de Empleo en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta entra en una nueva fase

Gracias a una comentarista en la última entrada (pinchar aquí) nos hemos enterado de la última Oferta de Empleo Público. Para quien quiera un acceso rápido al recurso en la Página Web del Ayuntamiento que pinche aquí.

Reza al final del documento que se obtiene de esta manera: "La información oficial la podrán encontrar en el tablón de anuncios y en el registro del Ayuntamiento, así como en la Web municipal". Dicho sea de paso: el documento (en formato pdf) citado data del viernes, 16 de enero a las 14:56 horas - poco antes de cerrar las dependencias del Ayuntamiento. Vamos que si se dan un poquito más de prisa hasta consiguen que alguien lo lea a tiempo para pasarse por allí y leerse en el tablón las bases y demás "información oficial"... porque lo que que es la "Web municipal"...

Supongo que este matiz acerca de la "información oficial" existe porque últimamente proliferan por ahí informaciones no oficiales, puntos de descarga no oficiales y vínculos hacia información no oficiales que hacen que la "información oficial" parezca un soplido en un vendaval. Y claro, hay que "curarse en salud", no se que alguien mal pensad@ y mal intencionad@ "cuele" información falsa (de la que naturalmente todo el mundo se va a fiar), y después se lo achaquen al Ayuntamiento...

Como decía más arriba, en la página Web del Ayuntamiento no hay nada más que el documento mencionado (del que e citan aquí los comillados), así que la "información oficial" de la que habla este documento (que está disponible para su descarga en la página Web del Ayuntamiento), y de la que dice que se encuentra en la "Web municipal" es ELLA MISMA - esto se llama en los textos de Searle sobre lingüística autoreferencia, en ingeniería redundancia, y en política autobombo o sandeces.

La cuestión es que sigue la Oferta Pública de Empleo en Castilleja de la Cuesta. Y sigue la Oferta Pública de Empleo bajo los mismos signos bien de una opacidad y de una ilegalidad que claman al cielo, o bien de una ineptitud que nos podría hacer llorar si pensáramos que el gobierno local en Castilleja pudiera ser una muestra de la capacidad de l@s polític@s para gobernar un pueblo.

No se cumplen los plazos legales, no se cumplen los requisitos legales para la "entrega" de solicitudes y, sin conocer los datos en las bases porque bien se han guardado esta vez de hacerlos públicos en la página Web del Ayuntamiento, no se cumplen el resto de los requisitos legales mínimos necesarios.

Hablando con la gente en la calle, las reacciones que me encuentro oscilan entre el más absoluto asombro porque se estén llevando adelante convocatorias sin que nadie se entere, y la incredulidad ante las sospecha que invade a cualquiera: "No me lo creo - esto tiene que tener alguna explicación."

Explicaciones doy yo aquí que, según me he enterado de lo que son las entrevistas que se hacen (vamos, los exámenes), son de absoluta risa: ¿Os imagináis que en el examen para conductor de camiones de la basura preguntan por los colores de los contenedores para papel, reciclado y basura orgánica? ¿O que preguntan por la marca y el modelo del camión de la basura en Castilleja? Pues por ahí van los tiros.

¿La explicación? La entrevista (o el examen) es exactamente igual un paripé que el resto de la convocatoria. Como ya se sabe quien va a ocupar los puestos de trabajo, ¡¿para que hacer una entrevista en toda regla?! ¡Ahorrémonos el trabajo!

Yo sigo en las mías - informando cuanto antes pueda de todo lo relacionado con la OPE, empezando con los enlaces a las bases (si las hay, claro) y terminando con "colgar" la documentación que hace pública el Ayuntamiento y que cae en mis manos para que la podaís descargar (por si desaparece en su estado original antes de tiempo). Al final de esta entrada, el enlace a un sitio que os descarga el documento del que hablo arriba.


Por finalizar esta entrada, dos felicitaciones:

A la concejal delegada de empleo por tener el valor y la osadía de ser tan aventurera de cambiar el quita y pon de Carmen T., por un paripé de tres pares de... y la etiqueta de la legalidad.

Y al alcalde, Manuel B., por haberse abstenido en hacer colgar de la página Web del Ayuntamiento documentos rubricados por él mismo falsos y erróneos. Es de sabios rectificar: Si no se puede hacer una cosa bien, pues ea, ¡no se hace!

Descarga del documento mencionado: Pinchar aquí

P.D.: Quien esté interesad@ en más información sobre este asunto puede hacer un repaso histórico por las diversas "ofertas", navegando por las entradas en las últimas semanas, y visitar la página web.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero es que de verdad no se puede hacer nada?, he participado en una de las ofertas y bueno, brutal,el puesto totalmente dado a una persona sin cualificación (y eso que era de nueva creación), es totalmente ilegal que no cuente para nada la experiencia en lo privado (en mi caso, borran nueve años y medio de experiencia laboral específica en cuanto a las funciones del puesto), por supuesto las funciones no me las querían facilitar, no se cumplen los criterios mínimos de publicidad, plazos... que la fase de oposición sea una entrevista personal es para darle de tortazos a todos los responsables... podría seguir eternamente, y vuelvo a preguntar ¿es que entre todos los que sabemos, sufrimos y nos indiganamos por lo que está pasando no podemos hacer nada?. Mar

El Internacionalista dijo...

La Dama Republicana y yo estamos debatiendo en las últimas semanas precisamente sobre esta cuestión:
¿Se puede hacer algo? ¿No se puede hacer nada?

Nosotros pensamos que la cuestión de fondo en realidad es otra: ¿Hacemos algo? ¿No hacemos nada?

Las movilizaciones de las personas, del pueblo, de l@s trabajadores y trabajadoras han mostrado ya infinidad de veces que claro que se puede hacer algo.

¿Lo vamos a hacer?

En el blog de IU, Tomás Arias hace unos comentarios sobre esta situación. ¿A qué estamos esperando? ¿A que (se) movilice IU?

Somos l@s afectad@s l@s que tenemos que hacer algo. Si dejamos a la élite política campar a sus anchas y no hacemos nada, entonces hacemos verdad una frase "célebre": Tenemos a l@s gobernantes que nos merecemos

Anónimo dijo...

Pues mirad, yo sí estoy dispuesta a hacer algo, lo que ocurre es que, sinceramente, no sé por dónde empezar; no soy jurista y probablemente me pierda en cuestiones relacionadas con la legalidad o no de las bases, ya que localicé el Estatuto Básico del Empleado Público y esto de normativa que se especificaba en las bases y no conseguí encontrar por dónde plantear la denuncia sin que pareciese una triste pataleta de alguien que no ha conseguido entrar. Hay muchas otras cosas, además de ésta, que me gustaría denunciar, como los "santísimos" cohetes a horas intempestivas o con una regularidad a ciertas horas del día que crispa los nervios del más pintado (incluso un día me planté en la casa hermandad de una de las dos hermandades, y el tono chulesco y déspota, así como el intento de intimidación, del que fuí víctima...en fin, sería otro comentario), también me quejo de la falta de iniciativas sociales, de la dejadez en el cuidado de espacios verdes y zonas recreativas infantiles del pueblo, un largo etcétera. Y no es que quiera que los políticos me solucionen los problemas, pero digo yo que la oposición debe servir para que el partido en el poder no haga y deshaga a sus anchas, tendrán más recursos para denunciar y hacer ver el mal hacer del partido en el poder y de los gobernantes ¿no?.
En cuanto a hacer, yo solicité por escrito ver los presupuestos del Ayuntamiento para 2009, ya que estaban en período de consultas, y no me llamaron para darme respuesta, cita o lo que sea, y ya se ha publicado en BOP su aprobaciónb definitiva porque no hay ninguna enmienda, y yo no pude insistir más, todo lo hice en mis vacaciones de Navidad, porque estoy trabajando. ¿Nos podríamos unir y realizar acciones conjuntas los que tenemos estas ideas, quejas e inquietudes más allá de partidos políticos?, yo querría participar. Saludos. Mar

Generosa dijo...

A mí me parece que el problema es muy viejo - tan viejo que su barba es larga, blanca y tiene greñas.

Yo también discuto con mi pareja todos los días sobre lo que podemos hacer cuando algo no nos gusta. Resultado: Nos damos la vuelta y a dormir.

Antes teníamos más "posibilidades". Tenías asociaciones o cualquier otro grupo en el que debatir y sentirte arropado. Y si se terciaba, todos juntos pa' lante.

Ahora quedan los partidos, y no es fácil confiar en ellos. De todas maneras no creo que las cosas se hagan con el mando a distancia; y el día de las elecciones nos vamos de excursión o votamos en blanco. Así nos va: El PSOE sigue con su mayoría absoluta. Algunas veces creo que las mayorías absolutas son como un virus: te infecta de mala fe y prepara el terreno para las malas pulgas. Deberían prohibir las mayorías absolutas.

A mi hijo le he aconsejado que ni se presente. Total, si es que le toca la lotería y sale como monitor deportivo (que ya es mucho tocar), le van a estar sobando el coco durante 2 años para que "ayude" en las elecciones.

Anónimo dijo...

EL lunes entro de Presidente en el Partido Socialista Paco Carrero, el martes su hijastro Eduardo Alvarez se despidio de su empresa de electricidad donde tenia fama de moverse menos que los ojos de Espinete. Hoy miercoles ha echado los papeles para la oferta de empleo de electricista del Ayuntamiento. El dato es facilmente comprobable. Quien creeis que va a ser el adjudicatario de la plaza?. Ay! que mamoneo. Vale mas el carne dl Psoe y el peloteo que todas las leyes del pais. Paco Carrero, hijo, que descaraito eres miarma.

Anónimo dijo...

A ver Internacionalista...Por muchas ganas que yo tenga de hacer algo yo solo no hago nada, ¿Y como nos podemos organizar? Pues como bien dice la otra comentarista lo ideal es hacerlo alrededor de los partidos políticos que están en la oposición que ya están ahí y que cogen dinero para hacer un trabajo que parece ser que hacen poco.

Aunque pensándolo bien estaría bien crear una plataforma independiente estaría muy bien, muy difícil conseguir que sea independiente, pero estaría genial. Yo me apunto.

Otra cosa ¿Nadie ha pensado en Union Progreso y Democracia, el partido de Rosa Diez, como un partido a crear en el pueblo? Si mirais su página web creo que mcuhos os vais a sorprender, tienen algunas cosas con las que yo no estoy demasiado de acuerdo pero en general, y sobre todo el programa electoral de las últimas elecciones generales, me ha sorprendido para bien. Estoy convencido de que es en un futuro cercano va a tener muchísima fuerza.

Anónimo dijo...

Dicen que los hijos, sobrinos...de los concejales no pueden optar a ninguna Oferta de Empleo Público. ¿Esa norma es de este ayuntamiento o es que la ley es así?

Agradecería si alguien me puede responder a esto.

Anónimo dijo...

Pues lo siento: Si esto fuera así entonces tenemos todos los pueblos llenos de bastardos. De los de verdad porque resulta que no son parientes de nadie cuando en verdad son parientes de todos. O de los otros: Esos que sin vergüenza se mueven por todo el panorama de la amoralidad.

La cuesta de enero está visto y comprobado que es para mí y los de mi condición. Pero aunque me vea muchas veces tentado por cambiar la mía, prefiero escupir sobre esos bastardos que juegan con la seguridad de mi familia por ser mía y no de ellos.

Anónimo dijo...

Los movimientos de oposición se crean alrededor de ideas.

Puede ser que baste la idea de estar en contra de algo pero, ¿hasta dónde puede llegar?

Yo de todas maneras me pregunto por qué no convence la oposición que,a parte de estar en contra de algo, se supone que lo hace desde un cúmulo de ideas - una ideología.

Un comentarista se "queja" de que la oposición hace poco. Bueno, podemos conmensurar. ¿Pero alguien se plantea que mientras los partidos de la oposición luchan a brazo partido con los pocos recursos (humanos) de que disponen, contra la mole de una mayoría absoluta, y nosotros nos quejamos de la política de gobierno y de la oposición que "no hace nada", podríamos estar valorando las ideas (la ideología) de la oposición para ver si nos vale la pena involucrarnos?

Anónimo dijo...

Suscribo lo de los bastardos. Vamos a suponer por un momento que la información acerca del hijo de Carrero sea cierta.

En algún sitio en este blog se habla de la marcha de Carmen Tovar y de lo que eso supone y lo que NO supone.

Se habrá ido la doña pero su sombre planea por ahí

El Internacionalista dijo...

Pues bien: Es cierto, La Dama escribió (¿alertó?) sobre "la herencia" de Carmen T. - pero no creo que se refiriera a Carmen T. en persona sino a una ideología.

Hay por ahí un comentario que advierte de lo que puede pasar si se crea un partido para aglutinar al movimiento opositor - y habla entre otras cosas de D'Hondt (un sistema de recuento, no una Ley). Bueno, personalmente pienso que no hay que empezar por ahí cuando se trata de valorar la oportunidad o la necesidad de un partido. Y desde luego que cuando se sienten ciudadan@s en una mesa y decidan dar ese paso, harán bien en no empezar el debate desde este tipo de consideraciones. Esas son consideraciones tácticas, propias de un partido que mide los pasos con la matemática electoral(ista).

No, cuando se decide algo así, se hace sobre programa - alguien comenta algo así cuando habla de ideas.

Anoche la dama y yo estábamos divagando sobre eso: Valorar los programas de los partidos que ya hay en Castilleja en función de sus actos.

Un trabajo arduo - según pensamos - que quizás exceda el marco de un blog pero que puede tener cabida en la página web, aunque las conclusiones pueden ser una entrada aquí.

Pero por otra parte (y ya hemos hablado de esto otras veces en este blog), este medio -el blog- de información e intercambio genera siempre algo positivo: Vemos que no estamos sol@s, avanzamos en nuestras reflexiones compartiéndolas y debatiendo, inquietamos al poder, y “creamos” alternativas que siempre (más tarde o más temprano) van a producir efectos. Me gusta recordar al respecto el tema de la telefonía o el del socavón aunque La Dama sigue remilgándose en su humildad.

Pero es que ahora tenemos un nuevo ejemplo: Ayer -¡al fin!- ha aparecido una entrada en el blog del Grupo Municipal de IU. (Ya se ha hablado de los recursos de IU ode Tomás Arias, así que no voy a entrar ahí.)

¿Quién dice que NO ha sido el blog de La Dama Republicana el que ha provocado esta reacción? (¡Cuidado!, no quiero decir con esto que este tema no prepcupe o inquiete a IU. Pero es que puede ser que hayamos provocado aquí que movilicen esos recursos que tienen...)

Por polemizar: Sin habernos acercado ni si quiera a IU hemos puesto a IU en marcha – esa es mi opinión. Así que, si nos acercamos, ¿qué?

A nadie le soprenderá -viendo mi nick- que es la única opción para mí en la actualidad.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, he dejado una parrafada en la anterior entrada pero quería comentarle algo al Internacionalista, ¿cuándo nos acercamos a IU?, yo es que estoy dispuesta ya, pero entiendo que yo sola ni hago nada ni tengo poder de convocatoria. Mar. Saludos

Unknown dijo...

Hola blogueros y blogueras:

He dejado un comentario en IUCASTILLEJA.BLOGSPOT.COM para "responder" a una serie de comentarios y preguntas que están surgiendo en torno a la labor actual de IU enel tema de las Convocatorias.

Un saludo,

El Portavoz del Grupo Municipal