Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

sábado, 10 de enero de 2009

NO a la Guerra contra el pueblo palestino

Sigo con asombro la controversia que ha desarrollado en el blog del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en torno a la convocatoria para la manifestación de mañana en defensa de la vida del pueblo palestino y en contra de un ataque militar a una zona civil sin defensas, sin ejército y sin otros recursos (si excluimos los cohetes que se lanzan sobre la tierra de la fuerza ocupante) que los que la fuerza militar atacante ha permitido a lo largo de años y años.

La franja de Gaza es un territorio de 365 km2, o sea menos de 20 x 20 km. En comparación: la comunidad autónoma más pequeña de España tiene una extensión de 5.000 km2; Andorra tiene una extensión de casi 477 km2. En la ciudad Ghazzah viven oficialmente unas 400.000 personas. Nadie sabe cuántas personas viven allí realmente, ni en los pueblos, ni en los campamentos. Visto que una parte muy considerable del pueblo palestino son refugiad@s - huid@s gracias a las expropiaciones y ocupaciones de sus tierras por parte de las autoridades del estado de Israel o (como poco) con su connivencia, tampoco es mucho de extrañar.

Como decía, uno de los ejércitos con "mejor" reputación del mundo a invadido un terreno una tercera parte más pequeño que Andorra, a fuerza de bombas, misiles y cañonazos para dar al tris con "ataques terroristas con cohetes desde ese territorio.

Naturalmente que a estas alturas de la vida y lucha antiterrorista ya no nos debemos asombrar ante nada: Lo más tardar desde que los EEUU del clan Bush ha decidido que cualquier recurso, cualquier arma y cualquier respuesta es necesaria y buena contra el terrorismo, es posible todo, absolutamente todo lo que se haga en nombre de la cruzada antiterrorista: desde el bombardeo de casas, escuelas y hospitales, hasta la invasión de países y - ¿por qué no? - la enésima intervención militar en Gaza.

Los tiempos que corren propician sin lugar a duda esta invasión que, bien vista, vulnera las leyes internacionales mírese por donde se mire:

Las fuerzas políticas palestinas de oposición a Israel se encuentran divididas; el nuevo orden mundial legitima prácticamente todo, y el exasperado miedo en todo el mundo ante las consecuencias de una gravísima crisis económica global, hace que casi nadie se atreva a rechistar.

Ambas facciones - tanto Hamas como la autoridad político militar israelí - están interesadas en el conflicto en la coyuntura y en la configuración actual. Y mientras tanto se encarcelan en Israel a opositores y opositoras polític@s y de conciencia que se niegan a participar de esta nefasta charada, y mueren cientos de palestin@s que ya han sido y seguirán siendo víctimas de la política imperialista y fascista más vergonzosa que pueda haber - partiendo de la experiencia del pueblo "judío" durante el holocausto.

No es el lugar para extenderse ahora (aunque aplaudo el posicionamiento de Tomás Arias en la entrada arriba mencionada). Pero espero que estas pocas líneas sirvan para encender la polémica - por una única razón: La historia se está tergiversando, y se está cometiendo un crimen contra la humanidad (si es que existe alguno); y sólo por haber sido víctimas de otro crimen contra la humanidad horroroso, no se obtiene el derecho de ensañarse impunemente con otr@s.

Un vecino me ha pedido que me haga eco de la convocatoria para la manifestación de mañana. Aunque no entiendo que efecto puede tener eso - más allá de contribuir a divulgar (como particular entre particulares).

¡Naturalmente que me hago eco!

Veámonos mañana a las 12 h en la Plaza de la Encarnación en Sevilla - y hagámonos ver y oír para que se sepa: ¡No con nosotr@s!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso, eso, vayamos todos a apoyar a los terroristas de hamas

Anónimo dijo...

Te recomiendo que leas el el blog de IU los comentarios que puede que de una vez por toda la neurona que te queda pueda entender el problema.
Ademas esta escrito en un lenguaje, que, hasta un personaje como tu seria capaz de entender, lo unico que le falta son dibujitos para que puedas asimilarlo mejor, melon, que eres un melon.

Anónimo dijo...

esta web la ve alguien?