Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

domingo, 8 de mayo de 2011

Si hubiesen sido manifestantes "normales"

El otro día cometí una imprudencia sólo perdonable por las ganas que me pudieron. Le canté una alabanza al dios meteorológico y anuncié a los cuatro vientos el año 2.011 como año libre de santos y vírgenes vagando por el pueblo, y -que es mucho más importante- una semana maldita libre de sustos a golpe de fuegos artificiales a horas intempestivas.
Lo de los cohetitos... bueno, más o menos.

Pero en cuanto a paseos engalados me ha llegado la noticia que, en mitad de la última noche y en contra de lo acordado, o sea sin el permiso de la autoridad, se echaron a la calle las hordas creyentes cuan Atila y sus hunos invadiendo el centro del pueblo, haciéndolo suyo, armando la de dios (nunca mejor dicho) y despertando a todo quien no tuviera la suerte del sueño eterno.
Me llegó otra noticia: Que la Guardia Civil (haciendo esta vez pleno honor a su nombre y guardando el orden civil) ha interpuesto una denuncia contra la o las personas responsables de esta vulneración de la Ley (sí, con mayúscula).

A continuación y de forma breve unos comentarios y una pregunta:

Comentario 1:
¿De verdad alguien cree que en mitad de la noche, cuando todo cristiano y toda cristina están durmiendo el sueño de l@s just@s, se puede formar una congregación espontánea de tal calibre -banda de música inlcluído?
Comentario 2:
¿Algún otro grupo de personas -un poner: vecinos y vecinas en pleno cabreo porque alguien de su bloque se ha visto "espontáneamente" en el desahucio- podría haber armado este cipitoste, calle Real arriba, calle Real abajo sin que se le hubiese echado encima una cabalgata de vehículos llenos de GEOs?

Comentario 3:
El alcalde (ya tan vapuleado el pobre), ¿intervendrá a favor de las personas responsables de espectáculo circense porque se trata de una hermandad y él se encuentra ante portas? ¿O más bien alentará el curso de la Ley porque dichas personas se encuentran íntimamente relacionadas con uno de los partidos políticos que le disputan el poder? No quisiera yo estar en su pellejo porque para discernir este acertijo va a tener que echar mano de la sabiduría del mismísimo Salomón.

Pregunta:
Yo creo que no sólo vivimos en un país en donde existen dos clases de derecho según el grueso de la billetera. También vivimos en un país en donde el trato a un grupo de manifestantes, digamos, por el cierre de las Centrales Nucleares será muy distinto al trato de. digamos, un grupo de seguidores y seguidoras de Cristo Rey.

Madre mía, y sigue llenándosele la boca a todo el mundo con la palabra "democracia"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESto no tendrá nada que ver con las pintadas en la sede de IU, no: http://www.castillejadelacuesta.es/opencms/opencms/webcastilleja/actualidad/noticias/noticia_1815.html

La Dama Republicana dijo...

Celebro la capacidad de humor del anónimo precedente. Después de visitar la página informativa del Ayuntamiento a que lleva este enlace, deduzco que la broma es a costa del equipo de gobierno. Entrañable el humor tan fino.
Pero presumo que no será la intención hacer creer que alumn@s aventajados de dicho taller hayan hechos sus primero ensayos prácticos después del curso precisamente en la sede de IU, y por indicación expresa del anfitrión de dicho curso, ¿no?

En todo caso, gracias. Me doy cuenta que para saber lo que se hace en este Ayuntamiento, hay que visitar con más frecuencia su propia página.

Unknown dijo...

Corren tiemos muy rápidos y convulsos, y desde Izquierda Unida tememos que una información que atañe amuchas personas no se divulgue lo bastante. Por esto, sin arrogancias y pidiendo comprensión a l@s autores y autoras de los blogs en el pueblo - a través de comentarios en las últimas entradas, invitamos a todo el mundo a visitar nuestro blog, concretamente este enlace:
http://iucastilleja.blogspot.com/2011/05/sobre-las-ofertas-de-empleo-publico.html

La Dama Republicana dijo...

Felicito desde aquí a CCOO e IU.

Aunque deseo de todo corazón que este tipo de atentados contra los principios más fundamentales sean contestados en algún momento por la resistencia popular, reconozco que no es tiempo de la revolución, y que se tienen que defender o conquistar pequeños espacios desde los búnkers de mando.

Aunque nada más sea eso, el reconocimiento tangible de que se han cometido un atropello y una injusticia. Y el reconocimiento de que aquellas voces en el desierto no eran de las de lunátic@s ni alarmistas, sino las voces de la alerta y de la defensa de esos derechos.

Esto confiere a vuestra autoridad -la de CCOO y de IU- un peso innegable... comparta esta información y esta visión quien la comparta,

Unknown dijo...

Informamos que, con motivo del desastre humano ocurrido ayer en Murcia, Izquierda Unida suspende los actos políticos previstos para el día de hoy.