Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

lunes, 1 de diciembre de 2008

La responsabilidad de los cargos electos en Castilleja de la Cuesta

Arrancó este blog el 8 de Septiembre "El destino era verde..." con motivo de la marcha de nuestra queridísima alcalde.

Y ha llegado el momento de repasar un poco el tiovivo de este nuestro querido Ayuntamiento, representado virtualmente por l@s concejales elect@s que a su vez representan virtualmente al pueblo que, a su vez, en todo esto parece que no representa -ni virtual ni realmente- a nada ni a nadie.

El PSOE que salió de las elecciones 2.007 con 12 concejales y pasó a tener virtualmente 11 el día de la constitución del nuevo Pleno (votando 2 concejales la candidatura de Tomás Arias, el de IU); tuvo durante meses otra vez virtualmente 12 -como bien reflejan las votaciones, aunque es un decir porque el concejal delegado de educación se fue de viaje unos mesecitos y dejó los asuntos de educación en manos de... la virtualidad. A principios de año el PSOE pasó a tener 4 y 8 - que suman 12 pero cantando en dos coros distintos - que más tarde pasan a ser 5 y 7.

(Paréntesis: Muchas cosas he escuchado decir sobre la evolución de 4+8 a 5+7. Que si Manolo era un tránsfuga, que si lo único que le interesaba es el dinero, que si estaba tan "pringado" en los asuntos internos de Carmen T. que no se podía arriesgar no volver al redil, que si todo ello había sido una escenificación para prepararle a Carmen T. el trampolín, que si el pueblo sin este teatro se iba a tomar a mal la marcha de Carmen T. después de sus juramentos de permanencia...

Pero, querid@s amig@s, una cosa no se ha dicho en público - nada más que a susurros dentro de las filas socialistas en Nueva Sevilla. Que mientras l@s díscol@s eran 8 sumaban una base suficiente para una posible Moción de censura. Sólo necesitaban un voto más y no tenían que arriesgarse a "rejuntarse" con el PP, su eterno "rival". Se cierra el paréntesis y sigue el cuento.)

Finalmente a Carmen T. le dan la papeleta del gordo y pasan a ser virtualmente 11 o, viendo los plenos siguientes, 8+1 porque 2 ni aparecen, teniéndose que tomar una excedencia o el sabático por no poder superar anímicamente la marcha de su mentora (¡Compresión, amig@s, comprensión!). Y digo 8+1 porque l@s 7 se suman a 1, y 1 queda ahí como que un poco rara; ahora sí, virtual, real y financieramente liberada.

En el penúltimo pleno pasan a ser l@s 11 en su totalidad virtual aunque no ha durado mucho - tanto como en esparcirse los rumores acerca de Julio B. sobre su salida hacia Aljarafesa o Emasesa o Tocateja.

Y bien, elegid@s salieron 12, ¿no? Después de la entrega del acta de concejal por parte de Carmen T., se supone que el / la siguiente en la lista debe coger su acta o renunciar en "beneficio" del / de la siguiente... y así sucesivamente...

Pues tendrán que darse prisas en el PSOE de Castilleja de la Cuesta porque si no, les pilla el tren. Yo me pregunto en todo esto: ¿Al respecto quién nos ha preguntado a l@s votantes, o sea a nosotr@s? Si le hemos dado al partido mayoritario suficientes votos como para sacar 12 concejales, ¿cómo pueden ahora ell@s ir cambiando las reglas del juego por tiempos como les apetezca? ¿Puede ser que Pili Rosales no quiera o no pueda asumir el acta? ¿O puede ser que virtualmente quiera pero no deba? ¿O puede ser que después de ella venga 1 que virtualmente no cuadre - Hilario Largo? ¿O quizás se riñan virtualmente los horarios de Plenos y Comisiones (por la mañana) con los intereses particulares y laborales de cualquier nuev@ concejal? (¡Qué sorpresa!) ¿O puede ser que el PSOE en Castilleja de la Cuesta haya hecho un más que sobrante ejercicio de humildad y haya concluido en que la proporcionalidad del día de la constitución de la nueva Corporación se ajuste más a la realidad que a la virtualidad política en Castilleja de la Cuesta - 11 - 3 - 2? (No, no fallan las matemáticas, del PP no estuvieron nada más que 3, y Rafael Baena no se llevó 4.)

¿O todo esto es simplemente una muestra de que las diatribas y los asuntos internos de un partido político se imponen con total "naturalidad" por encima de la virtual voluntad del pueblo?

El último paréntesis nos lleva al PP: Pasan de 4 por sus resultados electorales a 3 al principio de la legislatura. Vale pues, nos enteramos después que la que hace el número 4, había estado enferma.

De ahí pasamos otra vez a 3 y a 4. Una se va, otra viene. Hasta ahí total normalidad. Pero después nos enteramos por los blogs y los comentarios en los mismos que en el PP empiezan también los bailes de números: 2 se dan de baja en el PP, y la representación municipal se transforma en un virtual 2+2. En los últimos plenos, les pasa algo muy parecido que al PSOE: 3, 2, 1. Aunque me da la espina (no porque esté tan estrechamente ligado con asuntos de dinero, que aún así no lo descarto) que esto tiene algo que ver con personalísimos personalismos - ¡gracias querid@s comentaristas! ¡¿Qué sería el pueblo sin vuestras informaciones, ya que nuestro gobierno local y los partidos parece ser que sólo se nos deben virtualmente para pedirnos los votos?!

Queda el de IU, Tomás Arias. Lo que pasa es que como no le detecten esquizofrenia galopante, no sé que tipo de maniobra pudiera llevar a cabo para equipararse con los conciertos, coros y jueguecitos en "democracia", de los que hacen gala esos partidos, de los que la gente piensa que sí están a la altura para estar al frente de los diversos gobiernos. Sí hay una cosa que me interesa, no obstante de este Grupo Municipal y de este Portavoz: A través de la financiación de los Grupos Municipales su formación, igual que los demás partidos, recibe dinero público de este Ayuntamiento -o sea que se le está pagando de nuestro bolsillo. ¿Cuánto es y qué hacéis con ello? ¿No se tratará de ingresos y usos virtuales?

Es noticia hoy en El Mundo que una concejal del PSOE en Tomares que sí hizo primeramente lo que hay que hacer -rellenar el hueco de un@ concejal dimitid@, haciéndose cargo de un acta viudo- hasta el día de hoy (después de 4 meses) no ha aparecido para hacerse cargo oficial, virtual, legal y físicamente de su acta. A esto se le llama en la noticia referida "dejación".

Supongo que los vaivenes del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta son tantos y tan rocambolescos que o bien no se merecen calificativo o la Real Academia no ha terminado de comprender y asimilar este fenómeno para sugerir un término.

Mi sugerencia: democracia virtual.

¡Ánimo, amig@s polític@s locales en Castilleja de la Cuesta! Aún queda mucho camino por recorrer, y el juego está abierto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al dinero que reciben del ayuntamiento los partidos políticos creo que es una miseria absoluta que no da ni para pagar facturas.

En un comentario escrito por Rafael Baena hace poco en su blog decía que por cada pleno cobraban 100 euros que él ingresaba en una cuenta de ahorros de sus hijos, osea, a la buchaca. y en el PP son cuatro eh. Y para ellos parece que esto del ayuntamiento es un hobby, un lugar mas donde pasar el rato. Aunque Juani ya se ve de Alcaldesa, así que esperemos que se apunte al menos al centro de adultos para que le enseñen a enlazar dos palabras seguidas con sentido; Análisis morfosintácticos de la oración estarían bien, que no es tan joven como para a ver estudiado ESO y aun así...

A lo que íbamos, en cambio IU tiene solo un concejal que cobra una miseria y que tiene casi dedicación plena al ayuntamiento, y además, si no estoy mal informado, el dinero que le dan a Tomas Arias por plenos, lo que Rafael le ingresa a sus hijos, él se lo da por completo al partido.

Después también hay que mirar las ayudas de arriba de los partidos. El PP tiene una infraestructura y cuenta con unos medios a todos los niveles (estatal, regional, provincial...) que ya quisiera IU. No hay mas que ehcar un vistazo por las sedes, la de IU un día de estos se cae, pero es que no tienen un duro para hacer nada.

Si en algo me equivoco de todo esto por favor que me corrija Tomás Arias o quien corresponda.

Desde luego algo que puedo constatar, es que esté haciendo mas o menos ruido, sea pesao hablando o no. Tomás Arias se está dejando el pellejo por Castilleja. Tiene suerte de tener una esposa que le apoye en todo y que es una excelente trabajadora, por que de otra manera él no podría dedicarse de la forma que se dedica al pueblo.

He oido comentarios criticando a Tomas por su forma de vestir o sus modos, que son poco apropiados para un alcalde, ¿Como eran los modos de Carmen Tovar? ¿Como era su imagen? Comparemosla con la política que llevaba a cabo y a ver si tiene algo que ver. Como nos dejemos guiar por las apariencias seguiremos teniendo Carmenes Tovar en Castilleja. y yo lo siento, pero otra Tovar mas y me mudo a Gines.

Anónimo dijo...

A mi me da vergüenza ajena por el resto de los concejalos del PSOE haber permitido que quien les traicionó, quien les dejó tirado, quien se vendió por dinero y prefirio un sueldo millonario a luchar por los derechos de los castillejanos sea ahora el alcalde de Castilleja.

¿Que hubiera pasado si el resto de los concejales se hubieran rajado con Benitez y no hubieran seguido "luchando"? Pues que nadie le perdonaría nunca a Benitez su rajada, pero el pecado es el mismo y parece que ya todo el mundo se lo ha perdonado.

Esta clarísimo, a Benitez solo le importa el dinero y nada mas. BENITEZ DIMISIÓN, ¡CASTILLEJA NO TE HA VOTADO A TI! ESTÁS ACUPANDO UN LUGAR QUE NI TE CORRESPONDE NI PUEDES CON ÉL.

Generosa dijo...

¿De qué va esto? Que aquí vaya un tío que a lo mejor se las da por ir a lo jipi?! Me río yo de coches oficiales, ropa chachi y de marca y guaperas recién salidas de la pelu y de la esteticién!
A mí no me dan el pego con el dinero que se gastan algunos para vestir, aparentar y reprsentar. Qu eso lo pagamos los contribuyentes. Prefiero a un abuelo de Heidi recorriendo el pueblo que a uno que se las da de representativo... como no sea entonces de representar a condes y duquesas.

A mí me interesa mucho más saber en qué se gasta el dinero público en beneficio para el pueblo.

Y me interesa mucho más saber que aquí votamos a listas de partidos que después piensan que han recibido nuestros votos para hace y deshacer lo que les viene en gana, eh!

Y desde luego que este circo no es lo que hemos votado. Yo no!

Dama Republicana, seas Tomás Arias o hija de tu madre y de tu padre, sigue así. No pienses que no te leemos y mucho

Anónimo dijo...

Se supone que esos 100 euros son en concepto de dietas, por asistir al pleno faltando al trabajo habitual, por desplazamientos, etc. Los partidos políticos reciben una asignación al mes que nada tiene que ver con lo que le dan por plenos a los concejales y que se supone se quedan los partidos. Lo de Tomás Arias me parece loable, me parece que es una gran persona y demuestra que no está en política por interés, aunque pienso lo mismo de Rafael Baena.
Lo de Juani... no tiene nombre, arreglado va el PP con semejante personaje.
Del PSOE que vamos a contar... una temporada larga en la oposición le vendría muy, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Pili Rosales no quiere entrar ni jarta vino, por lo que yo tengo entendido. Y el siguiente en la lista es totalmente Tovariano, y para colmo Julio también se va...así que nos quedaremos con menos concejales por algún tiempo

Anónimo dijo...

Viendo el espectáculo tan vergonzoso de la del PP, por eñl bien de Rafa y Pedro y por lo que puedan aportar en beneficio del pueblo, dbeerían pasar al grupo mixto o independiente.

Anónimo dijo...

Pues ya pueden ir empezando a sudar en la lista,como está el patio: como le toque a Ángela Toja, se pone la cosa interesante: Sé de buena tinta que esta mujer es una "voluntaria" de última hora. Como no les funcionó lo de la lista al PSOE muy bien se encontraron el día de la presentación con que les faltaba "alguien" y allí mismo le preguntaron a Ángela. Claro que la criatura no se esperaba que las cosas llegaran e esto.

Y el siguiente enla lista es Paco Centeno, alguien al que no le gustará tener que meterse en marrones pero quizás disponible para el bien de la causa, ¡perdón! del partido.

¡Cuidado, Paco!

Unknown dijo...

A Izquierda Unida y su Portavoz, sea en plan abuelito u oso peluche, no nos cuesta nada informar sobre lo que hacemos con el dinero público que nos "dan".

Como no quiero "reventar" este blog con un comentario largo, os invito a visitar nuestro blog http://iucastilleja.blogspot.com/

Allí mismo se publicará hoy una entrada al respecto. Y sobre el Pleno del pasado viernes la siguiente, en cuanto la terminemos en nuestro "tiempo libre".

Anónimo dijo...

No viene al caso pero, me gustaria, que se retomase desde aquí, el homenaje pendiente a los que inventaron y sudaron RAdio Nueva Castilleja. Un reconocimiento, si bien tardio, desde luego, merecido

Unknown dijo...

En cuanto al / a la comentarista que habla sobre mi mujer, decirle lo siguiente: Generosa Flores Palomino, que así se llama, no sólo es una fantástica trabajadora (de lo que pueden además bien hablar sus pacientes) sino que también una fantástica persona.

Aunque no toda, sí aporta la mayor parte a los ingresos familiares, y además tiene tiempo para estar en el pueblo, igual que yo, dedicándole todo el tiempo que pueda y sea necesario a la Asociación Artística de Mujeres, con la que yo, dicho sea de paso, ya no trabajo, porque se decía que aprovechaba mi trabajo con ellas en "beneficio" personal - o sea, político.

Tanto en la campaña, como en la actualidad me he identificado como AMA de casa, describiendo los menesteres, a los que me dedico (aunque no los únicos). Y, sin dejar de reconocer el papel de mi mujer (para mí en toda mi vida inestimable), pienso que no existe "ama de casa" que haya recibido los méritos que se merezca por su trabajo sin horarios y su dedicación plena.

Aunque yo, por mi trabajo político, tengo en la actualidad descuidados mis deberes. desde aquí mis disculpas a l@s únic@s que las debo, a mi familia, y promesa de enmendarme.

Anónimo dijo...

He escuchado que juani se llevo el ultimo pleno una buena reprimenda por distinguir entre buenos castillejanos y malos castillejanos. Los buenso, según ella, son los de 10 gewneraciones, y los malos los que hemos venido a vivir aquí hace una gneeración o enesta.

Ya estamos otra vez en lo de ciudadanos de primera y de segunda.

Pero es que esto lo escuchado hoy cuandfo me decian que la habian hecho responsable provinsial ddel pp para inmigracion o algo asi.

El zorro a cuidar el corral de gallinas.

Anónimo dijo...

Respecto al primer anónimo que habla del dinero, le diré que sé de buena tinta que en casi todos los pueblos los concejales de la oposición sean del partido que sean cobran mal, pues en muchos casos pierden dinero por no ir a trabajar o por lo menos dejan de ganar en su trabajo profesional. Además considero que aunque lo hagan con sumo gusto nadie les paga esa dedicación y como decía Tomás el abandono de la familia.
Por cierto que el PP tenga infraestructura a nivel provincial y estatal, a nivel local todos los pueblos se mantienen de lo que les paga el ayuntamiento. Y en cuanto a lo de los ciudadanos de primera y de segunda, más le valdría mirar a su partido pues tres de los cuatro no son de castilleja, que pasa también en su partido no les importa Castilleja? Pienso que utiliza una estrategia equivocada. Veremos el resultado.

Anónimo dijo...

Me resulta muy curioso que las únicas personas que dan la cara ante los ciudadanos es la oposición, los que no gobiernan y los que poco o nada pueden hacer ante una mayoría absoluta.

Los ciudadanos les preguntamos a ellos en vez de al PSOE, que son incapaces de crear un blog, o al menos de crearlo poniendole cara, ya sabemos que están en "castilleja lo primero" pero lo ocultan.

Echo de menos un lugar de comunicación con el ayuntamiento como los canales que hay para hacerlo con la oposición, que son los únicos que explican algo.

En cuanto a lo de Juani, se hace con el discurso mas rancio de las Hermandades de Castilleja cuando alguien protesta por los cohetes; "Los únicos que se quejan son los forasteros, que quieren venir aquí a quitarnos lo que hemos hecho de toda la vida" y piensan que por que sus tatarabuelos eran castillejanos eso les dá el derecho de fastidiar la noche a 16.000 personas (supongamos que de esa nochen disfrutan 1000, que es muchiiiisimo suponer).

¿Pero como puede ser el PP tan tonto de poner a esta mujer y quitar a Rafael? A Rafael se le respeta en todos lados, desde el PSOE a IU, y es un hombre que todo el pueblo le reconoce.

Desde luego la izquierda ganará votos con la marcha de Rafael (a Pedro no lo conozco), y mas si quien se queda es Juani, pero el pueblo saldrá perdiendo. Espero que algún día podais explicar que ha pasado.

Anónimo dijo...

En referencia a lo que dice Tomas sobre su mujer, Generosa, lo confirmo por completo.

Hace un trabajo con las mujeres de Castilleja que ya quisiera la Delegación de Igualdad, con la de recursos que tiene, cambiarle la vida a las mujeres como lo ha hecho la Asociación Artística de Mujeres.

Y para colmo el Ayuntamiento siempre las ha tratado fatal por estar Tomás en ella, hasta el punto que las tuvo que dejar, por las críticas que recibía por los mismos que boicoteaban su trabajo.

Eso es trabajar de verdad, ya no por el pueblo, si no por una sociedad y un mundo mejor, y de una forma tan sumamente altruista.

Anónimo dijo...

Este comentario va para Marisa, para dirigirte al equipo de gobierno tienes la web del Ayuntamiento, se que en el apartado de quejas y sugerencias atienden a todas las peticiones vecinales. Lo sé por experiencia, escribí un comentario y me contestarón en menos de 24 horas, pruébalo de esta forma, quizás te sorprendas.

Anónimo dijo...

A las fans de la mujer de Tomás decirles que no es una santa como quieren vender, que la asociación no es más que un grupo de no más de 10 personas que se han constituido para coger subvenciones y que la primera beneficiada es ella, solo teneis que ver que las obras que representan siempre se coge los mejores personajes para satisfacer su ego

Anónimo dijo...

Soy Generosa y quiero aclararle algunos detalles al anónimo del comentario anterior:

1º Por supuesto que no soy ninguna santa.Tampoco pretendo serlo.

2º En la asociación contamos actualmente con 46 socias.

3º No todas las socias pertenecen al grupo de teatro. Aunque el grupo de teatro esta abierto a todo aquel o aquella que quiera.

4º Las subvenciones que pedimos se utilizan para todo tipo(incluido el taller de teatro) de actividades que realizamos desde la asociación. La última se realizó el 2 de Noviembre en el Centro Cívico de Nueva Sevilla. Se trataba de un taller de Meditación y técnicas de Relajación. Como se subvencionó al 100% por el instituto de la Mujer, la participación era gratuita para tod@s l@s castillejan@s.

5ºDesde que estamos constituidas como asociación y recibimos subvenciones tenemos el honor de contar como directora con Estrella Távora. Es ella la que reparte los papeles.

6ºNo se que obras de los Arándanos habrás tenido el gusto de ver. Pero te facilito datos;

A) Monólogo para María (año 2003. Es una obra coral. Lo cual quiere decir que todas tenemos más o menos el mismo peso en ella.

B) La Barca sin Pescador (año 2004) Mira ahí si, tenia yo el papel protagonista femenino.

C) Todo irá bien (2006)
Al igual que en la primera obra, es una obra coral

D) Malinche (2007)
La protagonista es mi compañera Ana Atalaya ( que por cierto borda el papel)

E) Criaturas (2008)
Es una obra compuesta por varios sketchs y mi participación no es ni mayor ni menor que la de mis otras compañeras.

Hasta ahí todo aclarado, espero. Pero quizás es que te refieras a la obra "Jaula", que estrene este año en el Centro Cívico con motivo de la conmemoración de la República.
En fin, aquí tengo que reconocer que tengo tooooodo el protagonismo. Ya que se trata de un monólogo. Pero siento decirte que no tiene absolutamente nada que ver con la asociación. Pues si te fijas en el cartel, veras que se anuncia como D_MeNTe Teatro y no como los Arándanos. Lo cual quiere decir que "yo me lo guiso y yo me lo como". Es un proyecto mio, que me apetecía mucho hacer y por lo tanto me lo he financiado yo sólita.
Así que haz el favor de informarte mejor para la siguiente vez, porque yo no he alardeado de nada. Es más yo nunca diría que estoy haciendo nada por las mujeres que pertenecen a la asociación. Pues esto significaría que las estoy infravalorando como personas. En la asociación cada una aporta lo que pueda para poder tirar adelante, que ya es suficientemente difícil. Pues no tenemos sede, ni lugar donde almacenar los atrezzos, ni reunirnos,ni sitio fijo donde ensayar, ni tantas subvenciones como tu piensas que tenemos....
Hemos ensayado en mi casa, en el garaje de otra compañera, en el pasillo del Pablo Neruda, en la casa de la Hermandad, en la sede de IU...
Para ser honesta, tengo que decir que desde octubre de este año y hasta el 30 de este mes nos han concedido el salón de Actos una vez en semana para ensayar, pero con la condición de tener que abandonarlo cada vez que haya otro acontecimiento "más importante".

Si quieres más información y quieres ver los libros de cuentas para ver en que se gasta el dinero de la asociación, Matilde Muñoz (la tesorera) estará encantada de informarte y mostrarte todo. Yo como presidenta te informaré de todo lo demás que concierne a la asociación. Puede que te apetezca unirte a nosotras.

Para más información:
asoc.losarandanos@gmail.com

Unknown dijo...

Una vez que esta mujer ha tenido la oportunidad de aclarar datos sin que el alma que ha vertido las acusaciones haya tenido la dignidad de responder, tan nisiquiera disculpándose, tengo que quitarme de encima unas cosas:

Para mí, algunos anónimos se distinguen muy claramente de otros: los que acuden aquí con el miedo o el desconocimiento que no les permite identificarse, o aprovechan el anónimato para participar de un debate desde la comodidad o el deseo de la polémica; y aquellos que se escudan en el anónimato electrónico para despacharse.

Despoltricar como ha hecho el anónimo sobre una asociación o una persona, sabiendo perfectamente que sembrar la sospecha en esta sociedad ya es un valor en sí mismo (triste asunto!), es barato, vil y asqueroso.

Ya me gustaría a mí saber de esa persona qué curriculum asociacionista tiene, o qué hace por el pueblo, o si ocupa cargo público, o se tira las mañanas y las tardes husmeando por las puertas de los vecinos.

Yo no soy tan arrogante de escupirle a quien se moja en alguna asociación. Y esta hace cosas por las mujeres y por la cultura del pueblo. La obra que representaron en otro día en el Centro Cívico es un pedazo de obra. Y quien se pone en el escenario a mostrar lo que han mostrado no puede estar tan enfermo como para ir por la vida aprovechándose. ¿Y de qué? Sin contar lo que hacen por las mujeres, todas amas de casa sin ninguna otra salida que lo que hacen ahí. O sino que se vayan a hacer punto en uco de los talleres del Ayuntamiento, ¿o qué?

¿Tú que haces anónimo, a parte de regocijarte de la supuesta falta de santidad de Generosa? ¿Envidiarla y comerte por dentro? ¿O persigues algún otro fin más abominable?

Anónimo dijo...

Ea pues aquí voy, me toca...Y para este comentario voy a dar la cara por que me ha dolido.

Soy Antonio Hernández, amigo de Generosa y de toda su familia desde que era niño.

Generosa y la asociación los Arándanos hacen una labor por Castilleja que ya le gustaría a la Delegación de Iguladad.

Yo participé con ellos en la "Barca sin Pescador", hace ya varios años. Conozco a la mayoría de las mujeres que están y que estaban en ella. TODAS se han valido de la experiencia de TODAS para ayudarse las unas a las otras, yo he podido ver cambios espectaculares.

Generosa lo único que ha hecho ha sido tener la fantástica idea de
ahcer de ese proyecto una asociación y de hacer un grupo de teatro estable donde desarrollar las facetas creativas que todas tienen y salir de la rutina, no con una comidita al año o con un viaje de un fin de semana gratis, que da mcuhos votos, pero eso no es trabajar por la igualdad. La Igualdad se consigue con una acción y lucha diaria.

Generosa lleva muchos años trabajando por este pueblo y por sus mujeres para que "anónimos" como tu quieran desmontarlo con un comentario tan sin sentido como ese.

Pero es lo bueno que tienen las mentiras, que con la verdad se limpian.

Y lo último que voy a decir es que soy un fan de Ene, igual que me lo considero de mi madre y de todas las mujeres que han tenido que luchar contra el machismo y que lo han superado. Soy fan de todas las que hoy día tienen que seguir luchando por llegar a donde está Ene o mi madre. Pero sobre todo, soy fan de las personas con corazones inmensos y bondad infinita, y por supuesto ahí también están Ene y mi madre.

Anónimo dijo...

Escribo desde un lugar lejano , escondido entre las hojas de los arboles , como duende que soy , pero aún así no puedo evitar salir para comentar lo que sé ve desde aquí , que por cierto , nada bueno.

Yo no voy a hablar de Generosa , en particular , sino de las mujeres en general , de todas aquellas que intentan día a día , con sacrificio ,SU sacrificio cambiar la concepción de mujer que aún hoy se puede ver en el Diccionario de la Real Academia, " conjunto de lineas y rectas" , esas mujeres y las que ya no estan por ser victimas del sistema que les toco vivir , tienen para mi el mayor de mis respetos , ya que partieron de la nada estan consiguiendo lo que se proponen , que poco a poco vayan desapareciendo personas que se sienten bien revolcandose en lo que ellos creen que es su poder , rebajar , humillar , destrozar al que tiene enfrente.

Me da igual que se llame Generosa, Emilia o Pepa , pero es una de esas mujeres que con una sola chispa sabe hacer arder un bosque entero.

Os deseo suerte en vustros caminos , no dejeis nunca de andar.
Duendecillo de los Bosques Lejanos

Anónimo dijo...

Soy socia de la ascociacion artistica de mujeres "los arandanos", y como socia, conozco de cerca a nuestra presidenta Generosa Flores, creo que es una falta de respeto o incluso un insulto decir esas barbaridades, si la conocieran de cerca no pensarian eso de ella.Hace un trabajo excepcional para la asociacion.Para nada es egoista, lo unico que hace mas que las demas es trabajar para nuestra asocciacion, para que podamos disfrutar de un encuentro con nosotras mismas y con las demas mujeres. Creo que se nota que estoy orgullosa de ella, pero claro yo la conozco, porque solo una persona que no la conociese podria hablar mal de ella. Firmado Socia numero 44

La Dama Republicana dijo...

Me pide Un fan de... que escribe en esta entrada un comentario, que rectifique (dentro de mis posibilidades) una impresión que pudiera haber dejado su "y para este comentario voy a dar la cara".

Mira fan, con la mano en el corazón y teniendo en cuenta que te identificas con un nombre, mostrando afán literario al elegir el nick "Un fan de", no creo que nadie al que no le sobren chorros de mala fe, pudiera pensar por lo que has escrito que no habitualmente NO des la cara.

Para más INRI dejo constancia del deseo que me transmites por correo electrónico: Que borre tu comentario para que puedas insertarlo otra vez sin lo de "la cara". Sin lugar a duda es un valor darla, es un valor añadido no querer dejar constancia explícita de que lo haces; y tiene un valor especial el comentario que dejas.

Todos los comentarios en un blog son valiosos - ya lo comento en otra ocasión. Pero algunos son el viagra en un joven de 18 años. Y éste lo cuento entre ellos. Me hace ilusión que os toméis una iniciativa modesta como esta tan bien, y que (evidentemente, pues hay visitantes regulares de otros países) le estéis dando tanto bombo. Esto ayudará a que el blog gane en importancia en internet, y entonces pisaremos el acelerador.

La Dama Republicana dijo...

Un lapsus por mi parte: En donde de pone "que no habitualmente NO des la cara", debe poner "que habitualmente NO des la cara".

Está visto y comprobado que las cosas se complican cuando hay demasiadas enmiendas, igual que con los Presupuestos Generales del Estado, ¿no?