Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Castilleja de la Cuesta funciona como el resto del mundo - al revés de como tendría que funcionar

He recibido un correo electrónico que me ha alegrado la vida, particularmente porque es una muestra de que se ha alegrado la vida de unas cuantas familias en este pueblo, y que quiero reproducir tal y como lo tengo en mi buzón:

"Querida Dama: En primer lugar agradecerte las actuaciones realizadas tanto por ti, como por el grupo de Izquierda Unida, curiosamente en la mañana de hoy se han puesto en contacto conmigo el personal de telefonica para hacer la instalacion y se han presentado en mi domicilio a hacer la instalacion, tambien curiosamente me indica el instalador que al menos 4 domicilios en la misma calle van a tener en el dia de hoy servicio telefonico, ¿Casualidad? yo no lo creo. Nuevamente se demuestra una maxima en la vida politica española actual, las cosas solo se hacen cuando las quejas comienzan a llegar al publico general o a la prensa. Esta actitud siempre definida como "El que no llora no mama", parece ser la tonica general en todas las actuaciones del municipio, la provincia, la comunidad o el pais.La pregunta seria ¿Hasta cuando?. En fin no me alargo mas, muchisimas gracias por tu interes, del que estoy seguro es parte muy importante(sin menospreciar las actuaciones de Izquierda Unida) de la posibilidad de uso por parte de mi familia de los servicios telefonicos.Seguire atento a tu blog, recibe un cordial saludo."

En primer lugar, decirle al remitente que cualquier agradecimiento en mi dirección sobrestima mi papel en este asunto. Después decir públicamente que lo único que me corresponde haber hecho es que he trasladado el contenido del primer correo electrónico en que el remitente denunciaba el problema de que no le instalaban la línea de teléfono, a Izquierda Unida. Previamente había preguntado a la persona que enviaba las informaciones para hacerlas públicas que si podía ponerle en contacto con IU y, como no tenía una respuesta al respecto, no he nada hecho más que escribirles.

Esto lo podía haber hecho cualquiera directamente. Sí nos felicito a tod@s porque este blog ha servido como motivación o catalizador para trasladar problemas presuntamente domésticos a donde según mi criterio pertenecen, a lo público.

Si no lo hubiera empleado ya, esto se titularía

The power of the people - también en Castilleja de la Cuesta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias también de un afectado. Si esto significa que me va a paner el telefono esta gente bien.

Yo ya me había rendido. Mi factura de móviles (5) está para verla.

Anónimo dijo...

Me encanta!!! El poder de los blogs y la denuncia pública funciona!!!!

No hace ni una semana que IU presento una moción al respecto (en su blog viene) y desestimandola en el pleno el PSOE, y a los 5 dias ponen el telefono. Esto es para alegrarse mucho porque demuestra que "El Pueblo tiene Poder", pero es muy triste que nuestros gobernantes siempre vayan por detras en estos aspectos.
Enhorabuena Dama Republicana, y tambien Enhorabuena a Tomas y a toda IU.
Animo a tod@s l@s que tengan algun problema que lo hagan llegar a los politicos para que aprendan que son trabajadores para el pueblo, no para el edificio administrativo que es el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Se que no es etico hablar del blog de diariodecastilleja, pero esto ya es de loquero porque el impresentable creo que ya esta enfermo terminal. Le falta levantar la mano y cantar el cara al sol. Si no lo sabe o su unica neurona no le da para mas le paso el listado de politicos "IMPUTADOS" por delitos del PP:

Alfonso Ferrada, Carmelo Romero, Juan Carlos Juarez, Manuel Morilla ( este personaje alcalde de moron no tiene precio, y si no mirar el siguiente video http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-burla-oposicion/serpro/20080606csrcsrnac_7/Tes ), etc....

"IMPUTADOS" en corrupción todos ellos y mas. De verdad que si esto es el PP que se nos queda, vamos a tener muchos años para reirnos de ellos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por estos vecinos que tengan solucionado su problema con el teléfono.

Recuerdo yo ahora esos días cuando se hablaba de los díscolos contra Carmen Tovar, aquellos concejales que se paseaban por Castilleja día y noche escuchando a los vecinos, pero sobre todo hablándoles de lo mala que era Carmen, como ella les ignoraba y ellos escuchaban...¿Alguien los ve ahora por algún lado? Yo no los he vuelto a ver.

Quiero comentar algo también sobre David Muñoz. Este chico estando todo el problema que teniamos en Castilleja se fué al extranjero dejando la Delegación de Educación vacía, ahora es Teniente Alcalde pero se pone a trabajar nada menos que en Constantina, que no está cerca precisamente. ¿Te compremetes con el pueblo o no? Si estás para trabajar por el pueblo estás y si no deja el asiento a otro que quiera trabajar por Castilleja.

Y seguro que dirá que lo de Constantina lo cogió por quitar un sueldo al ayuntamiento...para eso que echen a Mercedes y a Maria Angeles y se ahorran 2, o que se rebajen todos un poquito. Por esa regla de tres, supongo que el resto de concejales estarán buscando trabajo ¿no?

¿O es que Castilleja le da igual y la tiene como trampolin para dar un salto mayor en el PSOE? pues otro como Carmen.

Anónimo dijo...

Al comentarista que habla sobre el blog antidemocrático:

Lo mejor que podemos hacer los que creemos en la democracia es no darle bombo, pasémos de ello. Además, esta persona tiene un problema, por eso yo no le critico mas, tiene algún trastorno bipolar o esquizofrenía, pues el mismo piensa que es la única perosna que dice la verdad en el pueblo, que habla con libertad y que fomenta los valores democráticos ¿está enfermo o no? Pero es una enfermedad que se cura, se cura con democracia y con libertad de expresión. Por lo tanto hagamoslo, expresemos libremente donde se nos permita, y él solito se curará y será la mejor medicina que le podamos dar para que se cure.
Como los niños chicos lo único que tiene son pataletas para llamar la atención, dejale que lloré verás como acabará cansándose.

Sir Kamus dijo...

Soy la persona que remitio anteriormente el escrito a la querida Dama de este Blog: En primer lugar aunque ella se quite merito el buen hacer por su parte, puesto que aunque su actuacion, como indica, es realizable por cualquier ciudadano, por regla general el usuario de a pie se dirige directamente al ayuntamiento(puesto que se supone es el medio oficial) y no a los grupos politicos sean o no oposicion. Tambien agradecer a Izquierda Unida su participacion puesto que podrian haber ignorado nuestra situacion y no hicieron. Asi mismo comentar que no recibi el correo electronico que me remitio, puesto que no siempre tengo acceso a internet(cosa que con la linea telefonica podre solucionar) o tiempo para accercarme algun cibercafe o parecido. Una vez aclarado este detalle solo quiero desearles a todos(incluido ayuntamiento y telefonica) una feliz navidad o equivalente y que el año nuevo les sea propicio.

Anónimo dijo...

Por mucho que lo intento no puedo ver que capacidad tiene un ayuntamiento para intervenir en la instaslación de una linea telefonica a un@ o vari@s particulares que la solicitan a telefonica y esta no les atiende.

De todas formas si ya la tienen me alegro muchisimo, hasta ahora telefonica solía atender rapidito.

Anónimo dijo...

Permite que te felicite, amigo.

Y ahora te voy a contar yo mi experiencia personal. Hace ya cerca de dos años que me vine a vivir a Castilleja a un inmueble recién construido. Vamos para estrenar.

Me he tirado hasta mediados de este año bregando con Telefónica. Entremedias he tenido el dudoso gusto de una "línea" telefónica por antena de pésima calidad y ge tenido que contratar conexión a internet con una compañía de telefonía móvil. Me reservo decirte lo que eso puede costar, más teniendo en cuenta que yo necesito acceso casi continuo para mi trabajo.
He ido al Ayuntamiento y, efectivamente, me han dicho lo que tú dices (así que hago mis conjeturas sobre quién eres; vamos, "calcado").
Hasta he llegado hasta a quejarme ante la Secretaría general de comunicaciones.

Finalmente Telefónica -conservo el escrito- me ha dicho que la "dilación" (¡jódete!) se debía al Ayuntamiento y a su demora en las licencias.

Ahora te voy a decir lo que fue mi suerte: que me dijeran eso y que me encontrara con el concejal de IU (un saludo desde aquí).

Después de mi experiencia en el Ayuntamiento le conté toda la historia, y el me averiguó lo de las licencias y demás, dándome copias.

Una semana después de mandar esas copias a Telefónica y en copia a la secretaría General y a la OCU, me llamó por teléfono un operario anunciando la inminente instalación de la línea.

Claro: ¡casualidad!

Espero que haya complacido tu curiosidad y tu afán de entendimiento.

Un comentario: Este Ayuntamiento (y muchos otros) tienen para asuntos incluso particulares TODAS las herramientas de intervención que les merezca la pena emplear - aunque nada más sea la del "escándalo" público que es lo único que parecr funcionar.

Y una pregunta: ¿A cuánta gente conoces que vive en viviendas de reciente primera ocupación? Yo conoczco a un grupito bastante majo, por elparque al que vamos todos porque los de al lado están todos CERRADOS. Y mira: menos 2 tienen todo el mismo problema.

Lo que pasa es que nosotro somos unos macarras organizados del suburbio con el afán de destruir los cimientos de esta sociedad. Y nos inventamos ahora lo de Telefónica para hundir sus acciones.

Así que no nos merecemos nada de credibilidad.

Anónimo dijo...

Por los últimos comentarios me inagino en donde vivimos todos. Hola vecinos.

Yo no tengo el problema con telefónica simplemente no he pedido linea. pero mi vecina si y esta esperando.

Lo que si conoczco es el problema de lso parques. Cerrados a cal y canto menos 1.
Pero es que no han construido ni los portones: sigues el dibujo del suelocomo el rompetechos y te topas contra la la reja que cruza. No habrá dinero para los portones. Portón hay uno, y ceraddo.

Anónimo dijo...

¿Y sabeís cuanto tardan en poner el adsl los de telefonia?

Sobre los concejales no liberados, soy de los que piensa que no todos los concejales pueden estar cobrando por el ayuntamiento y que no hace falta tener tantos concejales liberados, asi que si David trabaja en Constantina de Maestro va y viene y lleva las delegaciones no creo que este en politica por dinero. Mi mujer va a la gimnasia y mi niño esta en judo y dicen que este chico no tiene ni punto de comparación, con Borges y este cobraba 48.000 euros.