Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

domingo, 28 de diciembre de 2008

LLamada a una colecta para ayudar al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Publicaba ayer (pinchar aquí) sobre las plazas de trabajo que se iban a cubrir en este Ayuntamiento sin sacarlas a oferta pública.

No sabía aún que ayer mismo iba a salir la publicación de esas mismas plazas. Corrijo todo lo dicho: Sí son públicas. A continuación los dos enlaces (uno informativo, el otro a las bases y los formularios):

Información (pinchar aquí)
Bases y formularios (pinchar aquí)

Espero que esta vez los enlaces duren. No como con la segunda oferta y se informó en este blog.

Pero sí quiero aprovechar para llamar a una colecta pública para ayudar a nuestro Ayuntamiento:

Parece ser que no tienen dinero suficiente para publicar las Ofertas Públicas de Empleo a tiempo, y me explico:

Esperan a que finalice el plazo de entrega de una para publicar la siguiente en vez de tener una subpágina en su página Web en donde se puedan publicar todos los textos según vayan saliendo, y poner los diferentes archivos para su correspondiente descarga.

Aunque no pretendo desdecirme en mi corrección, sí quiero apuntar que el material que me saltó a la mano (concretamente el decreto de Alcaldía) estaba fechado del día 23 de Diciembre. Y sin embargo no se publica hasta el día 26 de Diciembre.

Suponiendo todo lo bueno y nada malo, sólo se explica la "publicación" tan atrasada en la página Web, visto la fecha del Decreto, con que l@s probes NO tienen suficiente dinero para comprar más discos duros en los que poner la masa de ofertas de empleo que están preparando.

Así que ya sabéis: Donaciones para corregir esta situación al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. Objeto: Aumento de la capacidad de los discos duros.

No voy a dejar de añadir, como observan en estas últimas entradas algun@s comentaristas, que el procedimiento de Oferta Pública de Empleo tiene más infracciones que discos duros pueda jamás comprar este Ayuntamiento. No se cumplen los requisitos legales mínimos estipulados; ni en cuanto a la publicación ni en cuanto a los plazos legales. Pero me ha cantado un pajarito que esto no va a pasar sin pena ni gloria: Al parecer (eso por lo menos se rumorea por el Ayuntamiento) alguien ha tomado cartas en el asunto y hay alegaciones a las primeras dos Ofertas.

Amig@s lectores y lectoras (y comentaristas), ¿no es triste que aquellas personas que se alegran por haber optado a unas plazas de trabajo se vean frustrados por que alguien en la administración local no haya hecho sus deberes? ¿Y no es triste que unos servicios importantes corran peligro de no poder ofrecerse porque no se hayan hecho las cosas en condiciones?

Igual de triste que muchas personas que están sin trabajo no hayan podido ni si quiera optar a estos puestos de trabajo por la exagerada "celeridad" con la que se han puesto en marcha estas convocatorias, diría yo. Y es que cuando se quieren ocupar puestos de trabajo en condiciones -con todas las prisas que sean necesarias- hay que seguir cumpliendo las normas. No porque el cumplimiento de las normas sea importante por sí mismo. No, sino porque estas normas se supone que están ahí para que nadie pueda choricear con algo tan importante como puestos de trabajo de la mano pública.

Cuando se decía de la esposa del César que no sólo tenía que ser honesta sino que también aparentarlo, nadie pretendía decir con ello que el César pudiera aparentar NO ser honesto - ni, desde luego, no serlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que hay que hacer alegaciones tantos personales como por los sindicatos, esto no hay derecho, solamente tienen que poner los nombres de los primos y de las primas.

Anónimo dijo...

PUES TANTA PRISA Y VAYA CHAPUZA QUE HAN HECHO. SI MIRAIS EN CADA ANEXO, DENTRO DE LA FASE DE OPOSICIÓN SE DICE QUE LAS PRUEBAS ESPECIFICAS SE HARÁN CON EL CAMION DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS ¡¿?!
¿NECESITA EL MONITOR DEPORTIVO USAR EL CAMION PARA SU TRABAJO? ¿SERÁ QUE VA A DAR TAL PALIZA A SUS ALUMNOS QUE, HABLANDO EN PLATA, TENDRÁ QUE RECOGERLOS CON UNA PALA (EN ESTE CASO MECANICA).
DE PITORREO, DIVULGADLO TODO LO QUE SEA POSIBLE, INCLUSO EN MEDIOS DE COMUNICACION.

Anónimo dijo...

BENITEZ, EL PUEBLO quiere confiar en ti, pero tu tienes que demostrar que eres digno del puesto que tienes, por tu bien y la del partido se honesto, si no te cargaras las proximas elecciones, dejate de miedos ahora el Alcalde eres tu,y que no te maneje na die, si te haces respetar te respetaran y si no seras toda la vida un pelele

Anónimo dijo...

Quisiera preguntar ¿no es obligatorio que en cada apartado se guarden algunas plazas para minusválidos?
Gracias

Anónimo dijo...

¿EN cada apartado plazas para minusválidos? Eso me parece una barbaridad, es que no habría minuválidos suficientes. Hay que buscar la igualdad de oportunidades, y la igualdad no es reservar plazas para minusválidos si no que no se mire a una persona como minusválido si es válido para hacer el trabajo.

Una persona que va en silla de ruedas no es minusvalido para ser administrativo, quizás el minusvalido sea el edificio o las oficinas que no estén adaptadas, pero no la persona en cuestión, por lo tanto lo que tenemos que hacer es adaptar ese edificio y así tendremos él y yo las mismas oportunidades.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA no puedo mas que reirme de una panda tal de inútiles. Gracias 2º anónimo por que no me reía tanto desde hace mucho tiempo. ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¿Que los Monitores Deportivos tienen que hacer la prueba práctica con el camión de la basura????!!!!

Este ayuntamiento parece sacado de uno de los esperpentos de Valle-Inclan. Dan ganas de mudarse

Anónimo dijo...

Al anonimo que solicita lo de la reserva por ley de plazas para personas con dicapacidad contestarle que efectivamente, se guardan el 10 % (creo), pero en numero entero. Es decir para que se hiciera reserva de plazas tendria que haber 10 plazas de la misma categoria y quedaria 9 por oposicion libre y una por oposicion para personas con discapacidad.

Al otro anonimo que critica la reserva de plazas me permito dos consejos:

1- Antes de hablar lee e informate de las leyes.

2- La reserva de plaza existe porque no se parte en igualdad de condiciones. Tu el ejemplo que das es muy tipico, pero te pongo yo otro caso. Una persona con algun tipo de paralisis que tenga afectada un lateral de su cuerpo, vamos que tenga paralizada una de las manos. ¿Esa persona puede estudiar al mismo ritmo que una con dos manos? Pues te digo que no, por eso se crean las reservas de plazas, para que las personas con discapacidad luchen con personas en iguales condiciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo que dijo lo de las plazas de minusválidos.

1. Expresé una opinión sobre una situación que ninguna ley me la cambia.

2. Se da la casualidad de que con tu ejemplo has dado en el clavo. Soy estudiante universitario y en mi clase da la casualidad de que tengo una compañera con el ejemplo que tu pones. Despues de un accidente de moto tiene la movilidad reducida en una pierna y perdió por completo la movilidad de un brazo. Ella no estudia igual que yo, si no mejor, tiene una familia que por suerte le puede costear la carrera y además tiene su paga por discapacidad, y no se dedica a nada mas que la universidad. Yo, en cambio, tengo que trabajar para pagarme mis estudios, por lo que no le puedo dedicar a estos todo el tiempo que quisiera. Ella tiene un handicap y yo tengo otro, distintos, pero son hadicaps los dos.

Precisamente este tema lo he hablado con ella y es la primera en estar en contra de la reserva de plazas, por su puesto le viene muy bien por que tendrá mas fácil el acceso a un trabajo, pero considera que no está en esto la igualdad. Si yo pienso así es por que en clase ya hemos hablado de estos temas y estoy convencido en que tenemos que mejorar la accesibilidad para que así haya igualdad.

Para la gente con pocos recursos, como te digo, otro handicap, se mejora la accesibilidad a través de becas, pero después a la hora de una entrevista todos somos iguales, pues lo mismo debe pasar con un discapacitado. Si no vamos hacia un proteccionismo absurdo en el que damos trabajos solo por ser discapacitados. Ya te digo, hay que luchar por que un discapacitado pueda tener una vida normal, con movilidad y con acceso a lo que quiera, y así conseguiremos la igualdad, y así no tendrá sentido poner plazas para discapacitados.

Anónimo dijo...

Ahora mismo no tengo tiempo para replicare como el tema se merece, ya que estoy en puertas de un examen de oposicion (anda mira yo tambien tendria que quejarme porque me quitan plaza).

¿De verdad crees que tienes las misma oportunidades una persona con discapacidad en la actualidad? Las palabras de igualdad son muy bonitas, pero sin medidas que luchen por esa igualdad no se consigue. Te recuerdo que en la constitucion y en la declaracion de derechos humanos la mujer y el hombre son iguales. Entonces si vivimos en este estado de igualdad idilico, ¿Por que las mujeres siguen cobrando a dia de hoy de un 20% a un 30% menos por realizar el mismo trabajo?
La igualdad es un ideal al que hay que llegar poniendo medios que lo faciliten.
Seguramente tu compañera tarde el dobre de tiempo en hacer las taread cotidianas que tu, o ¿no? Te invito a que hagas una prueba, mejor 2 pruebas.
La primera te inmovilizas el brazo como tu compañera, y te pegas un dia asi, y luego comentas si rindes lo mismo o no.
La segunda es pillate una silla de rueda e intenta hacer tu vida normal, y nos cuenta.

Termino con una simpleza tu dices:

"Ella tiene un handicap y yo tengo otro, distintos, pero son hadicaps los dos."
Efectivamente, cada uno tiene su handicap, lo unico es que tu nunca tendras su handicap ( espero y deseo) y tu handicap lo puedes cambiar. Por eso y resumiendo: Tu luchas contra personas que tienen handicap como el tuyo, y ella lucha contra personas que tienen handicap como el suyo. En estos casos me estoy refiriendo al empleo publico.Tu por ejemplo te podrias presentar a todos los puestos para los que tuvieras cualificacion, y ella por tener esa limitacion fisica no, ¿o ella podria ser bombero, policia, etc.?

De todas formas si la dama me permite en otro comentario me gustaria comentarte mas completamente