Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

martes, 16 de septiembre de 2008

2ª parte: ...y si no te inventas ninguna patraña nueva, echa mano de las antiguas

Sinceramente estuve sopesando borrar la última entrada y no incluir ésta. Pero por más vueltas que le dé, el problema que tenemos es la falta de un medio de prensa verdaderamente independiente. Ese sí haría entrevistas críticas, publicaría reportajes de investigación y pretendería divulgar información, no colocar chismes y hacerle la ola a l@s embaucadores y embaucadoras de turno.
Como mi convencimiento es que no habrá en ningún momento una entrevista comparable a la oposición, hay que buscar formas de contrastar lo más públicamente que podamos las "informaciones" divulgadas.

Es por esta razón que finalmente he optado por dejar estas dos entradas y no eliminarlas.

Reíros todo lo que podáis que si no, corréis el riesgo de pillar una indigestión.

Para aquellas personas que no han leído la entrada anterior: allí se explica cómo se puede leer y entender lo que sigue.

Tras los atascos del pasado lunes, ¿cómo queda el pro
yecto del parque de ocio?

6ª) Ese proyecto está ahora paralizado. No se va a permitir el parque de ocio hasta que no estén arreglados los accesos. En ello están muy implicados tanto el grupo LAR, que es la empresa adjudicataria y propietaria de Airesur, como IKEA.

Si lo entiendo bien tendremos el siguiente "respiro": Después de finalizar las obras en los puentes y accesos se aliviará la tensión en la autopista en las zonas aledañas al complejo comercial. Y cuando empiecen las obras de la ampliación se acabó la alegría. ¡No me hables de cuando finalice la ampliación y aumente la afluencia! Entonces empezarán a hablar de un helipuerto o se acordarán de tranvías imposibles. Pero lo más probable es que se nos recuerde que desde el proyecto político siempre ha existido la solución, que estaba en marcha y que "ahora", como siempre, ha llegado el momento para emplearse a fondo.

También están pendientes los paneles antirruidos.

7ª) El nuevo carril que se ha ampliado a su paso por nuestro municipio ha aumentado aún más ese problema. Tendremos que ir a las administraciones competentes –Ministerio de Fomento– hasta conseguir esta mejora, que es imprescindible.

"Tendremos que ir"... recuerdo que ya son años con este estribillo. Supongo que no hay un cumplimiento obligado de nada ahí por parte de las administraciones implicadas. ¿O es que el crédito de favores -porque así es como se practica la política a la americana: a ver a quién conozco que me deba una; y así se ha practicado para más de una cosita, priorizando por ejemplo las famosas fuentes- se ha agotado o se reserva para otros menesteres?

El proyecto del soterramiento de la A-49 a la altura del centro de salud, ¿cuándo estará?

8ª) Es un proyecto a largo plazo que tendremos que ir tratando con Fomento. Supondría que los dos núcleos de población de Castilleja de la Cuesta –el casco antiguo y Nueva Sevilla– en que estamos divididos por la autopista tengan ese acceso directo, y crearíamos un bulevar magnífico en esta ubicación.

Jajajaja... como las pantallas acústicas o paneles antirruidos, ¿no? Ahora bien, ¿soterramiento a la altura del Centro de Salud?
Este es el punto en el que la decisión de seguir riendo es vital: la alternativa es nociva para la salud, úlceras por lo menos.
Está visto y comprobado que el ingenio y la imaginación no son características de nuestra clase gobernante. Como el único "soterramiento" que "se conoce" es el de la vecina San Juan, vamos a copiar soluciones. Lo mismo que aquel que vio como su vecino construyo una cochera para su carro e hizo otro tanto. Sí pero su vehículo era un trailer de 40 toneladas.
La solución al estilo San Juan transformaría dos puentes de reciente construcción (en plata: una inversión millonaria) en chatarra, y significa cambiar dos puentes por un macropuente, titulado "bulevar magnífico". ¡Y tan magnífico! ¡Unamos las dos partes del pueblo! En vez de puente de la amistad de 9 m, el puente de la fraternidad bulevarizado de 32 m.

¡Amigo, te van a poner la medalla al mérito de la burrada!

Un consejillo gratuito: habla con especialistas en planificación urbana y verás, ya verás...


Ha hablado de VPO, y el municipio apenas tiene terreno libre. ¿Cómo va a solucionarlo?

9ª) El poco espacio que tenemos de término municipal lo hemos contemplado precisamente para este tema. Los próximos años avanzaremos en este asunto.

¡Prohibido reírse! Espero años para formular una nueva normativa urgentemente necesaria. Reparto a diestro y siniestro terrenos (que los había; eso, en pretérito). Y cuando no me queda apenas nada para planificar, encargo el PGOU. Y cuando te preguntan por la solución a la escasez de terreno (que sabes que has contribuido a producir) y por el PGOU que ha desarrollar el escaso terreno por planificar, como no tienes nada inteligente que decir, dices que es para esos terrenillos para los que se hace el PGOU.
¡Y yo que pensaba que el PGOU era para Primero Garantizar Otro Ultraje! Gracias por ilustrarme.

Ha anunciado que cumplirá el programa electoral del PSOE, pero ¿va a aportar nuevas ideas y proyectos en su actuación como alcalde?

10ª) Si no tenemos ideas renovadas e iniciativas, poca función tendríamos los políticos en lo público. Esa inquietud siempre me ha caracterizado como persona y de una forma o de otra seguiré así los próximos años.

Ni en lo privado, Manolo, ni en lo privado. La única función que tendrían l@s polític@s en lo privado es en una dictadura. Ups, ¿a lo mejor te hemos pillado en un lapsus freudiano?
Después de lo que has evidenciado a lo largo de la entrevista de "ideas renovadas" e "iniciativas", permíteme decirte que has extraído como un buen dentista la única conclusión razonable: poca función tenéis o casi nula, pero sí una, cobrar a costa de nosotr@s, l@s contribuyentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en el Faro.
De los paneles vengo escuchando hace años. Yo ya no me creo que nos los pongan.
Al IKEA mira que pronto le arreglan sus necesidades.
El alcalde de quien es, de ikea o del pueblo?

Anónimo dijo...

A la pregunta 9:

dice que en los próximos años avanzaremos en este asunto. menos mal que no ha dicho que avanzaremso sobre el terreno.
como esto no signifique que vamos a crear nuevos terrenos, esto no hay quien lo entienda si no nos ponemos en lo peor

Anónimo dijo...

Lo cierto y verdad es que el pueblo está echo un desastre, contenedores nuevos inservibles, limpieza pesima en las calles, los colegios sin limpiadoras y un largo etc que hace interminable la lista.
El caos del trafico es solo uno mas de esos problemas y auguro que van para largo (salvo que hubiera elecciones que entonces tendriamos promesas)