Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

lunes, 8 de septiembre de 2008

El destino era verde y se lo comió la vaca

Estaba escrito -como dirían los musulmanes- que la Tovar iba a seguir eternamente en el poder. Fatum, dicen y quieren decir que es irremediable, que está escrito.
Y en algún momento estuvo escrito que el dictador iba a vivir eternamente y que su España -la bicolor y aguileña- perduraría 1.000 años.

El destino, como dijo Gramsci, no está escrito, lo escriben las personas día a día. Y así, sabiendo que se podían apoyar en caso de duda en el apoyo popular, l@s llamad@s díscol@s acabaron con el sueño eterno en Castilleja. Y es que todo el mundo lo sabe: Al PSOE lo ha aupado y mantenido en el poder la clase obrera en Nueva Sevilla, y mira de dónde son la mayoría de l@s discol@s: de la Nueva.

Ahora sí: La marabunta se ha armado. El déficit financiero es la leche. El desarrollo del pueblo está por ahí en el carajo. Y el futuro de la vivienda y del curro promete eso, muchas predicciones y poca fiabilidad.

¿Como decía el de IU en acto de elección del nuevo alcalde? Las razones para la ruptura del matrimonio... la deslealtad y la falta de dinero.

A saber quién formaba el matrimonio: Si Carmen y su Grupo Municipal, si todos los socialdemócratas y socialistas en una gran polifonía, o si eran el PSOE y el pueblo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde IU entendemos que las situación económica del Ayuntamiento, o sea del pueblo, es grave. El Presupuesto 2.008 que se aprobó el 18 de julio con 5 votos a 4 y 7 abstenciones, es una de las claves para iniciar las correcciones necesarias de una política financiera que destacaba por:
1º) La financiación de proyectos de prestigio de alto "standing".
2º) El despilfarro en materia de contratación en beneficio de amig@s y amiguísim@s.
3º) La falta de una política de inversiones con miras al futuro para conseguir un desarrollo sostenible.

IU ha presentado alegaciones al Presupuesto para ofrecer a toda aquella persona (concejales primero)la oportunidad de modificar una serie de partidas y romper así la política coninuista de Carmen Tovar - que es quien firma realmente el Presupuesto.

Si el nuevo alcalde y su nuevo equipo de gobierno no buscan subterfugios legales para rechazar las alegaciones de forma meramante formal y aprovechan las alegaciones de IU para realizar las modificaciones que el pueblo necesita, entonces ha mostrado (en una de sus primeras y más importantes decisiones) que sus ambiciones van en otra dirección que las de Carmen Tovar.
¡Que así sea!

Tomás Arias

P.D.: Dama Republicana, no sabes como este blogspot me alegra el corazón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, hacen falta iniciativas como esta. Espero que no caigas en el mismo error que DiariodeCastilleja y que solo dejes pasar los comentarios que que convengan a tus siglas. En ese blog no dejan pasar nada que pueda perjudicar al PP.

A ver si entre todos le damos bombo, por que muerto el perro no se acabo la rabia, todavía esta por comprobar que Benitez no se haya contagiado.

Anónimo dijo...

Pues ya puedo decir que me alegro del todo de que exista este blog, ya he comprobado con mi primer comentario que no hay filtro, que se publicará todo. Enhorabuena y Ánimo!

Anónimo dijo...

Pués es cierto, la censura en un blog de este tipo es chunga.