Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

lunes, 29 de septiembre de 2008

El incendio del sábado en Nueva Sevilla "o" Cómo utilizan l@s polític@s la "alarma social"


Esta bonita vista de nuestra Barriada podría ser causa de un gozo sin límites sino fuera por la razón que la ha traído hasta aquí: El incendio que el otro día se produjo en una cocina del cuarto piso del edificio marcado.

Fui una de las muchas personas que en plena hora del almuerzo del viernes se vio alarmada por las sirenas de l@s bomber@s que llegaron a todo gas.

Todo quedó en un susto: a nadie le pasó nada; l@s vecin@s pudieron sofocar las llamas incluso antes de la llegada de la dotación.

Pero una conversación que escuché entre dos vecinas me asustó de
nuevo y, dando un pequeño paseo, comprobé que no era (ni sigue siendo) para menos.

Le decía una a la otra algo así como:
¡Pues menos mal! Si tienen que rescatar a alguien por la ventana, no sé cómo habrían hecho para llegar a la placita con los camiones.
Tod@ mirón o mirona se aburre, y yo tenía entonces una razón mucho más importante que la de fisgar un rato: la preocupación por la vida de mi familia. Así que le di una vuelta a la manzana, rastreando los posibles huecos por los que podría acceder un camión de bomber@s - ya no sólo para apagar un fuego (que las mangueras se estiran y puede que lleguen), sino para activar las escaleras y rescatar a alguien.

Nada de nada, como se p
uede ver en la foto: Ni por arriba ni por abajo ni por los lados.
Cabe un buggy pero ya está.

Y ahora querid@s vecinos y vecinas tengo una pregunta que ni a mí mism@ me hace ni pizca de gracia:

¿Quienes son l@s mayores bribones y bribonas? ¿L@s que han permitido que se edifique tal como se ha edificado? ¿O aquell@s que después han terminado de "cerrar" todos los accesos de tal manera que no pueda pasar el camión de l@s bomber@s?

Me imagino perfectamente cómo se defenderían l
@s primer@s - que para eso están l@s polític@s en primer lugar: para defenderse.
Lo que indigna es lo que me dirían l@s segund@s:

¡Cállese que está creando alarma social!

Porque... ya se sabe: la mejor defensa es del ataque.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho en otra manzana hubo un problema por el gas.

No es esta manzana la única en la que tendríamos problemas de acceso en un caso grave de emergencia.

Dama Republicana, has pensadp en denunciar esto?

Anónimo dijo...

Estaría bien que escribieras algo sobre los sueldazos que se han puesto los "socialistas" que decepción! Primera promesa y primera mentira. ¿¿¿No se les cae la cara de vergüenza de tener que seguir echando gente del ayuntamiento mientras la mayoría de ellos cobran 30.000 eurazos al año???? y teniendo la crisis que tenemos se andan con liberaciones, hablo de uno de los nuevos teniente de alcalde, David, que tenía su trabajo y no se si lo habrá dejado o que habrá hecho pero por ese sueldazo de mas de 2000 euros al mes yo también lo dejaba, !!pero si esta persona ya cobraba un sueldo todos los meses! ¡¡destina ese sueldo no a contratar a álguien, si no en no echar a otro mas!! Al final son todos iguales...o peor, por que al menos Carmen sabía enlazar dos palabras seguidas sin mirar un papel y mirando a los ojos, mentía, pero te lo creías, pero a Benitez...¿quien se lo cree?

Anónimo dijo...

A mí también me interesa algo: lo de las trabajadoras del servicio a domicilio:

¿Es cierto que un gobierno socialista es capaz de emplear a personas durante dos semanas seguidas sin descanso? ¿Ese mismo partida que está depositando todo su crédito político precisamente en la política de lo social?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con Cesar, por cierto, ¿Donde está Julio Borges? Ya lo tienen escondidito hasta que le encuentren un buen puesto en Aljarafesa o algo así.

¡Que decepción! No entiendo que porquería de PSOE es esta, necesitamos políticos honestos, no un grupo que hace meses echaba pestes de Benitez llamándole de todo menos bonito y ahora, a cambio de favores como el sueldo y las tenencias de alcalde, le apoyan incondicinalmente. ¡Que porquería! lo peor o mejor de todo es que en las próximas elecciones no van a tener credibilidad ninguna, y nadie va a tener ya miedo de hablar abiertamente.

El PSOE ya ha perdido las próximas elecciones, y los del PSOE de Castilleja su dignidad hace tiempo, han tenido la oportunidad demostrar que tenían un poco...pero no les queda ni pizquita, todos pudridos y vendidos por el dinero.

Asamblea Local IU Almensilla dijo...

Lo de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio es muy fuerte!! Se pegan dso semanas sin desacansar trabajando ocho horas por la mañana y después por la noche tienen que cubrir el de Ley de dEpendencia que suele ser de hora y media, encima cobrando una miseria. La madre de mi amiga tuvo a su familiar directo hospitalizado y no le dejaron ir, la amenazaron con que tendría que devolver el día en su descanso, encima!!! Se de buena tinta que fueron a quejarse y que les dijeron que eso es lo que había y si no sabían donde estaba la calle, Menudos socialistas!!! En el pleno no aprobaron una propuesta que llevaba otro grupo para pedir la mejora. Ellos sabrán!!

Anónimo dijo...

Esto de la propuesta para solucionar el problema de las trabajadoras del servicio a domicilio salió en el periódico.
Pone que IU llevó una propuesta urgente y que tanto el PP como el PSOE votaron en contra. No me aacuerdo si en contra de la urgencia o en contra de la propuesta. La verdad es que tampoco he mirado en la web de IU.
En todo caso me parace escandaloso, si es verdad lo que se dice por ahí de estas mujeres, que los otros dos partidos vboten encontra (así o así)! Si un problema como este no es urgente y decidir los sueldazos que se decidieron en ese mismo pleno, sí es urgente... ¡Viva la Pepa!