Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Qué sucede en Nueva Sevilla con las publicaciones de la oposición?


El otro día una vecina me contó lo que había estado leyendo en la revista de IU, "cortafuegos" o "contrafuegos". La mujer no tiene precisamente el don de la palabra y la verdad es que no me he enterado de mucho... de nada en realidad que pudiera reproducir aquí.

Inciso: ¿Por qué no dan cursillos en el Ayuntamiento para aprender a "leer" y a reproducir lo leído? No de esos para analfabet@s (que también hacen falta), sino de esos para discernir críticamente una lectura. ¿O no interesa la aptitud crítica?

Lo que sí me llamó la atención es que yo no me había enterado de la revista. Y no es la primera vez. Mi sospecha había sido siempre que l@s pobrecit@s, escas@s de dinero y de otros recursos, no tienen para más ejemplares o para repartirlos.

Pero cuando hice ese comentario en voz alta, mi vecina bajo la voz al típico susurro de la clandestinidad y, en confianza, me contó por qué ella sí "conocía" el contenido de la revista: Resulta que camino de la compra se encontró con un paquete entero de revistas en la basura delante de su bloque, y más tarde se enteró por otra vecina (hay que ver los chismes) que ésta había visto a un "socialista" de renombre del bloque sacar 1 por 1 las revistas de los buzones y despacharlas a la basura.

Pues bien, ya no me maravillaré por no conocer la revista de IU (que la del PP tampoco, eh), ni seré condescendiente con la Asamblea izquierdista.

Pero me quedo pensando en una lectura de otro socialista escritor y muy prolífero que se ha extendido cientos de páginas sobre el papel tan estalinista del PCE en España, empezando con la antesala de la II República y hasta el día de hoy, sobre sus comisari@s polític@s y sobre su intolerancia.

Pues hijo, deberías conocer a tus compañer@s de partido en Castilleja de la Cuesta, provincia de Sevilla. Aquí, se les llame comisari@s o mentecat@s, el PSOE ha perdido toda legitimidad de crítica a los "talibanismos" del PC, hoy integrado en IU.

Y al amigo en cuestión, que mucho dudo -visto sus actos- que ni siquiera lea, este mensaje: si fuera yo el repartidor de IU y supiera qué buzón es el tuyo, impregnaba la revista tuyo con 1 kilo de picapica... porque estoy seguro que la tuya sí te la quedas, para hacerte pajas mentales u otras

10 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Tomás Arias, portavoz del GM de IU. Mi dirección de correo es tomasaarias@gmail.com.

Dama Republicana, quiero pedirte que me envíes el detalle del bloque en el que se eliminan nuestras revistas de los buzones.

Gracias por la información

Anónimo dijo...

Me parece increible pero no me extraña teniendo en cuenta como es el PSOE de Castilleja, bueno, como es no, si no como lo ha hecho Carmen Tovar.
Esto se ha convertido en una timocracia donde ya se acepta que la forma de acceder a un trabajo en el ayuntamiento es siendo primo de Carmen o haciendole la pelota a alguien, y todos nos quedamos tan anchos.
Creo que habría que explicarle a los primos de Carmen de que trata todo este tema de la democracia o la constitución de la que Carmen Tovar citó un artículo que todavía no se si era un chiste o si de verdad ella se cree que se lo cree. El artículo dice que todos somos iguales ante la ley, lo cual es cierto, pero que poco lo ha aplicado ella.
Espero que Benitez los eche a todos, no por ser primos de Carmen, si no por haber sido colocados a dedo, y que de una vez en este pueblo se haga una oferta de empleo público, unas oposiciones como debe ser.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de la otra web, diariodecastilleja, hace un par de días que mandé un comentario anunciando que existía esta web.
Pero parece que ser que quien maneja ese blog no le gusta mucho eso de la libertad de expresión y eso de diferentes opiniones.
Otro intolerante y irrespetuoso mas. A ver si veo a algún concejal del PP pa darles un toque, por que deben ser amigos íntimos.

Anónimo dijo...

esta web vale poco, a mi me gusta mas diario de castilleja

Anónimo dijo...

Para gustos hay colores. Desde luego que si es cierto que el blog "diario de castilleja" se censura con el filtro de lo políticamente correcto, o se impiden publicaciones o comentarios orientados a criticar posturas (por ejemplo del PP) políticas, entonces habría que saber qué es lo que gusta de ese blog: el diseño, los colores, la antigüedad...

En cuanto a que este blog vale poco... lleva unos días en marcha y ha tocado tres temas que a mí me interesan (y creo que a mucha más gente): el tráfico y el transporte público; la cultura política, incluida la censura (en franca contradicción con los valores democráticos y la libertad de expresión); y el relevo político en el Ayuntamiento.

De paso, me gusta bastante el estilo, entre desenfadado y crítico. Y la dama republicana parece estar informada y tener inquietudes.

Yo también tengo inquietudes y me gustaría estar más informado.

P.D.: A mí me ha llegado ya de más fuentes lo de la censura en el blog "diario de castilleja". Y lo que pienso acerca de la censura, se ve en lo que digo más arriba. Aunque no fuera por nada más, si aquí no se censura, esto ya tiene mis puntos.

Anónimo dijo...

Aqui se habla de "diario de castilleja", mientras que en ella no se puede hablar de "castilleja de la cuesta libre" yo he intentado dejar otro comentario pero no lo publican...lo que me hace pensar que ese comentario sobre que esta web vale poco lo ha dejado el bloger de "diario de castilleja". Si criticas lo mas mínimo al PP no pasas el filtro. Hay que difundir este blog y la censura del otro

Anónimo dijo...

el de diariodecastilleja ya ha dejado su primera joyita en su web hablando de esta.

lo gracioso es que no da la dirección jejejejejej me encanta ese defensor de la libertad.

Por cierto, yo abrí otro blog, que empezó bien fuerte, lo cerré al poquísimo de empezar, y lo hice por que no podía dedicarle tiempo, y cuando dejas libertad a que la gente publique lo que sea, cosa que no hace el de diariodecastilleja, tienes que prestar muchísima atención para que no se publique ningún insulto o cosas peores. fué solo por eso, no por fracaso.

Ánimo Dama Repúblicana, el pueblo ya ha calado a diariodecastilleja y sabe que solo publica lo que a él y al PP le viene bien.

Antonio J. García dijo...

Animo, y a seguir con esta iniciativa.
Desde hoy y lector mas.

Anónimo dijo...

creo que este blog apesta a comunismo rancio y trasnochado, no entiendo como hoy todavia alguien puede seguir autodenominandose comunista, verguenza le deberia de dar

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien me dijera que va a pasar ahora con las contrataciones en el ayuntamiento, si siguen las mismas personas de antes o se renuevan porque ya esta bien que siempre sean los mismos los que se reparten la tostá, como si el cortijo fuera de ellos, ahora tienen la oportunidad para demostrar a todo el pueblo como se hacen las cosas, ojala la aprovecharan y empezaran por descolocar a toda la jarta de inutiles e incompetentes que tienen en nomina.