Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

martes, 2 de diciembre de 2008

Castilleja de la Cuesta - invitada de honor en temas que echa a la basura

Los momento de "ocio" que le invaden a un@ surgen por donde menos te lo esperas. Y ahí estás ganando el tiempo en los diversos blogs del pueblo, relees alguna que otra cosa, te llega una noticia a través de Internet relacionada con Castilleja de la Cuesta, la pinchas y te encuentras con la gran sorpresa:

La dirección a la que te lleva la noticia es la siguiente (no tiene desperdicio):
http://www.mayrena.com/noticias/081201.htm

¿De qué trata la noticia? De un evento que se celebra del 15 al 17 de Diciembre "Encuentro sobre Medios de Comunicación y Ferias en los pueblos sevillanos", organizado por la Universidad de Sevilla.

Indudablemente se podría tratar de temas interesantes que se merecen una cobertura y un debate para afrontar la evolución que sufren ambos fenómenos, analizarla y sacar conclusiones.

Mira tú por dónde, en este blog se han tratado ya ambos temas; y los muchos comentarios al respecto me permiten pensar que suscitan (tanto la radio -y la tele- como la feria) un gran interés.

Es notoria la evolución que ha tenido la Feria de Castilleja de la Cuesta - nuestr@s mandamases la han jubilado... por extemporánea y por poco lucible, presumo. Quien quiera saber más puede echarle un vistazo a la entrada del 2 de Octubre "Por qué nos quitan la Feria..."

Y la emisora local de radio lleva el mismo rumbo: Ha dejado de funcionar y los equipos están ahí muriéndose de risa y amortizándose al estilo de la nueva España. De paso comentar que tenemos reservado un espacio para una emisora local en el nuevo éter digital, pero como están las cosas se lo realquilarán a alguna empresa que sabrá explotarlo en beneficio de sus accionistas.

Está visto y comprobado que estamos tratando dos temas de los que nuestr@s gobernantes locales entienden... y mucho, parece ser... porque en el evento del que hablamos no tenemos a un@, no, tenemos a dos representantes de la idiosincrasia incultural local:

El día 15 entre l@s conferenciantes que inauguran las jornadas, se encuentra -nada más y nada menos- que nuestra antigua alcalde, Carmen T. (Tod@s aquell@s que la echen de menos tienen una oportunidad casi única de reencontrarse con ella.)

Y el día 16 interviene Manolo Benítez esplayándose sobre el tema "Las ferias vistas por sus organizadores". Sus finiquitadores, diría yo.

¡Todo un lujo! Nuestra ex alcalde y nuestro recién estrenado alcalde coinciden en el mismo lugar para hablar competentemente sobre dos temas del que mucho parecen entender: Ferias y Medios de Comunicación. - Espero que no salten demasiadas chispas cuando se encuentren de verdad. Teniendo en cuenta que Carmen T. en su gira por los municipios aljarafeños gobernados por el PSOE, eludió a nuestra Castilleja... a lo mejor piensa que aquí no gobiernan ahora sus socialistas...

Bueno, no sé que me extraña en realidad: También coincidieron cuando dieron de baja a la Feria y a la Radio, ¿no? Formaban parte de un mismo equipo de gobierno.

A lo mejor ahora se toman unas copas juntos esos días y se acuerdan de aquellos tiempos... en los que aún teníamos... Feria y Radio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dama, ¿has visto en la web del ayuntamiento lo de la moción sobre inmigración que se aprobó en el pleno? ¿Sabes a qué se refiere?. Lo digo por lo de las sanciones a miembros de la corporación... no entiendo de que va la historia. ¿Tienes alguna información?

Anónimo dijo...

Tras leer esta entrada y ver el tema del encuentro, he decidido enviarles un e-mail a los doctores organizadores que expongo a continuación. Por cierto, sus emails son misago@us.es, expertoper@us.es,y sanmenmur@us.es, por si alguien también quiere dirigirse a ellos:


Estimados Doctores,

Les escribo a proposito del Encuentro de medios de comunicación y ferias en los municipios sevillanos. He revisado el pregrama y estoy seguro de que será un encuentro muy interesante. No obstante, como castillejano me veo en la obligación de hablarles sobre la conveniencia de contar con dos de sus conferenciantes, Manuel Benitez, actual Alcalde de Castilleja de la Cuesta, y Carmen Tovar, Alcaldesa hasta hace unos meses del mismo pueblo y actualmente Delagada de la Junta de Andalucia en Sevilla. Desde luego ustedes son expertos en la materia y sabrás que voces deben ser oidas en dicho encuentro, pero yo como humilde ciudadano, creo que cometen un error al contar con estas dos personas y les explico el por que:

En Castilleja de la Cuesta teniamos nuestra Feria como en cualquier otro pueblo, hasta que, siendo Teniente Alcalde Manuel Benitez y Alcaldesa Carmen Tovar, se dicidió que esta no se celebraba mas. Desde luego no es que tuviera la afluencia que tienen otras ferias de pueblos del Aljarafe, pero era lógico ues no había nada que atrajera a los castillejanos hacia ella. Una organización nefasta con una oferta de espectáculos al nivel de una boda cutre, terminaron de aniquilar en nuestra villa una de la fiesta pagana popular mas arraigada en los pueblos de Andalucia.

En cuanto a los medios de comunicación, contábamos con la emisora pública Radio Nueva Castilleja. En ella había profesionales que se dejaban la piel por la radio con un equipo técnico bastante en condiciones. Ofrecían un servicio de información pública de primera. Al igual que la feria, desapareció por completo de nuestro pueblo bajo el mandato de Carmen Tovar, también estando Benitez en su equipo de gobierno.

El único medio del que dispones en estos momentos es de un "periódico" editado por el Correo de Andalucia llamado "Castilleja al mes". Donde únicamente se publican noticias del ayuntamiento y del PSOE sin darle voz ninguna a la oposición. Información de interes se ofrecen pocas, pues la mayoría de las noticias son actos ya acontecidos por lo que para lo único que sirven es para alabar, sin dar cabida a críticas repito, la acción del equipo de gobierno.

Es por todo esto, que no creo que estas dos personalidades puedan aportar demasiado a su encuentro a no ser que hablen de como erradicar de una población ferias y medios de comunicación con voz propia y libres, aunque dudo mucho que sea esto de lo que hablen.

Aun con todo esto les deseo lo mejor para el encuentro, que sea un éxito. Y si sacan algunas conclusiones sobre la organización de estos festejos o la creación de medios, que seguro que lo hacen y serán de mucho provecho, por favor pasenle una copia a Manuel Benitez. Todos los castillejanos lo agradeceremos.

Reciban un cordial Saludo.

Unknown dijo...

Querid@ s.j.

La moción la presenté en nombre de mi Grupo (IU). En original y en su totalidad será publicada lo más rápido que nos sea posible bien en nuestra página web, http://www.iucastilleja.com/
bien nuestro blog, http://iucastilleja.blogspot.com/

Allí se verá la exposición de motivos, y se verán los puntos de acuerdo que admití retirar para que el PSOE la apoyara. En diversos blogs ya ha habido comentarios que aluden a personas públicas (incluido concejales) que distinguen entre castillejan@s de siempre y l@s nuev@s. A nuestro modo de ver esto es una actitud denigrante e inadmisible por lo que nos vimos motivad@s a llevar esta Moción a Pleno.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Tomás, entiendo por lo que dices que la moción iba dirigida a la portavoz del PP ¿no?. si como dicen por algunos foros la han "colocado" como responsable de inmigración en el pp... es que el pp han perdido el sentido de la realidad. ¿Tenéis intención de hacer pública esta incongruencia?

Anónimo dijo...

Las incongruencias en est epueblo van todavía más allá. ¿No tenemos como concejala de festejos a la alma en pena de Mercedes Rosales? Está claro que la pela es la pela y si no que se lo digan a la floja de Mercedes que ni aparece por el ayuntamiento y que se lo lleva calentito todos los meses y si no que se junte con la primísima que es más floja todavía. Claro que para tener tiempo de calumniar por todo el pueblo necesitan cobrar un sueldo que estamos pagando entre todos. Animo Benitez, lo estás haciendo mu bien

Unknown dijo...

Hola s.j.

La política de inmigración del PP se encuentra frontalmente con lo que IU -y yo en su nombre- representamos.

Trátese de las pateras; de "cupos" de inmigrantes para ocupar puestos de trabajo (en parte bien mal pagados); alimentar los ingresos en la Seguridad Social y pagar con su mano de obra y su sudor nuestras pensiones (de un sistema mal concebido); o trátese del aprovechamiento de TODOS los recursos de los países de origen hasta el punto de cargarnos sus tierras, sus estructuras sociales y su salud...

Siempre estamos hablando de temas en donde el PP habla el lenguaje de la explotación y de la discriminación, e IU el de la solidaridad y la cooperación.

En términos locales: A mí personalmente me da completamente igual si mi vecin@ se llama Abdul o Laurence, si viene de Santander o de Melilla y si lleva aquí 1 mes o su familia 10 siglos - somos vecin@s. Y si esa persona está dispuesta a trabajar por el pueblo, ¡bienvenida sea! Lo que se merece es que se le dé la bienvenida y se le otorguen todos los derechos que (hablando en plata) también paga impuestos y cumple con sus obligaciones.

Lo que no puede ser es que un cargo electo (público), que tiene ciertos deberes y una gran responsabilidad pueda enarbolar como "arma política" la no "pertenencia" a Castilleja de la Cuesta".

Con eso se desautoriza, se deslegitima y se expone a la crítica pública. Nunca me ha aludido a mí directamente aunque lo hubiese podido hacer de pleno "derecho": "Sólo" llevo aquí 11 años.

Pero eso es como todo: Hoy aparto la vista yo porque no me concierne a mí; y mañana apartará la vista otr@ cuando me toque a mí porque no le concierne a él / ella.

Hoy se cuelgan en nuestros medios las propuestas que llevó IU al Pleno. Te invito a leer la exposición. Allí explicamos nuestra postura.

Cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar dijo...

Enhorabuena Tomas, estás haciendo un trabajazo y como castillejano te doy las gracias. Y lo siento pero te voy a hacer otra pregunta que supongo tendrás el gusto de contestarme.

Ya he oido explicaciones sobre terreno que usa Robles que es público (toda la parte de los aparcamientos que dan a la autopista) pero no me queda nada claro ¿Seguro que no hay ninguna irregularidad en todo eso? He oido que Robles paga un alquiler por ellos ¿Hay forma de comprobar cuando se ingresa ese dinero y cuanto es? y además ¿Desde cuando se ingresa? Hay algo que me huele muy mal en todo eso. Siempre se han oido los favorcillos de Carmen a Robles y viceversa.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Jejeje esto ya es de coña. Es como si invitan a Hitler como ponente en un Congreso Contra el Racismo y la Xenofobia.
Suena a broma de mal gusto, pero lo mas triste es que es cierto.

La "TovarThatcher" que con su "Ordeno y mando" se cargo ese proyecto que fue la radio y el otro ponente Benitez mas conocido por estos ruedos como "er niño de la manteca" que entre los dos han hundido la feria, lo premian nuestros queridos gobernantes superiores como conferenciantes en un congreso.

Esto no pasa ni en las peliculas mas subrealistas de Almodovar.

Cesar dijo...

A parte del chiste que ha contado hace poco, el de: "Esto son Carmen y Benitez, que llegan a una conferencia, y hablan de medio de comunicación y ferias" (risas mil)

Pues a parte de esto si quereis seguir riendo hasta llorar de pena, echadle un vistazo al programa electoral del PSOE con el que salieron elegidos con mayoría absoluta en 2007. Ya vamos casi para dos años, es decir, la mitad, y no llevan cumplida ni un 10% de sus promesas, y como vereis la inmensa mayoría ni las cumplirán. Aquí os lo dejo:

http://www.psoecastilleja.com/images/stories/revista/10.pdf


Agarraos que os va a dar el ataque de risa. pero yo me pregunto, si lo llevaban en el programa y eso fue lo que votamos ¿No deberiamos exigirlo? Es que debería de estar recogido por ley, que se cumpla un mínimo del programa. ¡Que vergüenza!

Unknown dijo...

A César y a quien interese:

El tema de Robles se explica a IU desde el gobierno local como sigue: El terreno público del que que tan libremente hace uso Robles, es una Concesión administrativa.

Suma y sigue.

Si algun@ votante me lo pide, solicitaré la documentación al respecto; esto fue antes de mi tiempo como concejal.

A mí me interesa otro aspecto que estoy investigando y tiene que ver con la relación Robles-Ayuntamiento. Os mantendré informad@s.

Gracias por recordarle a la gente que visita este blog el compromiso electoral del PSOE. Siempre vale la pena.

Os remito a un comentario que he hecho en nuestro blog http://iucastilleja.blogspot.com en la entrada de hoy.

Anónimo dijo...

Lo del "programa" tiene dos fáciles explicaciones:

La primera para llevarlo a las elecciones: "Tenemos que aparentar algo"

La segunda para no cumplirlo: "Dificultades en el partido, relevo al frente del gobierno local,crisis universal"