Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

jueves, 20 de noviembre de 2008

La basura es... la basura... es la basura... en Castilleja de la Cuesta

Recreando un antiguo lema de los Monty Python en aquella memorable "La vida de Brian", me gustaría darle una vuelta más a los contenedores nuevos para dar con que... no hay que darle más vueltas.

Llevamos más de un año esperando a que se implanten -o se terminen de implantar- los contenedores nuevos. Y en este año hemos visto de todo:

La rocambolesca sucesión de diferentes sistemas; antes de terminar de instalarse en todo el pueblo y poder ver su funcionamiento, se ha cambiado el tipo de contenedor por lo menos 2 veces, "mejorándolo sobre la marcha" - como si este tipo de cosas no se estudiaran a fondo y por duplicado con anterioridad (ya nos hemos referido en este blog en otras ocasiones a la ideología de improvisación que reina en Castilleja de la Cuesta).

El hecho que muchos contenedores estén sin funcionar durante temporadas, teniendo que depositar l@s vecin@s la basura en el suelo, al lado de los contenedores.

Un avance impresionante del óxido en los contenedores que hace prever altos costes de mantenimiento para este Ayuntamiento en el futuro - pero esto es la historia de siempre: quien maneja dinero ajeno (el público; de tod@s nosotr@s) es quien menos lo va a cuidar o, con palabras de Dick Armey: "Hay tres grupos de personas que gastan el dinero ajeno: los hijos, los ladrones y los políticos".

Problemas (y soluciones) de manicomio, relacionados con los emplazamientos: Sin ir más lejos, en los pisos entre la calle Real y Diego de los Reyes, y alrededor de Hermanos Salguero, en donde el Ayuntamiento comenzó la excavación sin consultar a l@s vecin@s, eliminando banquillos y reduciendo un espacio de ocio (especialmente para l@s vecin@s mayores) arbitrariamente...

Me consta que la oposición ya ha elevado este tema a Pleno en, por lo menos, dos ocasiones - por razones de salubridad, por cuestiones de orden público, por quejas de vecin@s -, entre otras cosas reclamando una solución para la puesta en funcionamiento.

Tema este que saltó a la prensa por medio de unas declaraciones del Portavoz de IU, Tomás Arias, denunciando que la mitad de los contenedores instalados se encontraban fuera de servicio.

Y me consta que el gobierno local postergaba la solución al momento de la adquisición de un nuevo camión especializado.

Pero lo cierto es que el impuesto sobre la basura se subió el año pasado una burrada. Y que yo, cuando pago un producto o un servicio, se supone que lo pago en su totalidad, en buenas condiciones y en funcionamiento. Y que cuando no se cumplen estas condiciones, tengo derecho a reclamar o, incluso, a una reducción en el precio.
¡Claro que esto con la Administración Pública, aún tratándose de la más cercana a la ciudadanía...!

Pero en este caso ya no se trata simplemente de la basura y los contenedores; digamos que esto es el fondo sobre el que se proyecta el detalle que comento a continuación:

La foto se ha tomado en la calle Virgen de Guía, en la Bda. de la Inmaculada, detrás del C.P. Juan XXIII.

Esto significa que es una zona de tránsito frecuentada por much@s niñ@s.

Sin contar con el factor humano infantil - que significa que por la Ley de Murphy, más tarde o más temprano se le ocurrirá a un@ niñ@ meter sus "narices" en donde sí l@ están llamando-, ¿es aceptable que un Ayuntamiento deje una obra en tal estado sin haberla asegurado debidamente?

Muchas veces no hay que buscarle a las cosas cinco pies al gato, ni explicaciones complicadas al problema: Es lo que es... como nos explican en "La vida de Brian".

Y esto es simplemente una metedura de pata como la que más - ¡esperemos que no termine nadie metiendo la pata de verdad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del socabón de la Calle Virgen de Guía es la representación de la irresponsabilidad tan inmesa de quien gobierna Castilleja. Lleva meses, y no uno o dos, como poco lleva desde antes del verano, bastante antes diría incluso. ¡y es que está tapado con tablas! ni una valla de seguridad ni una placa metálica tapándolo, NADA DE NADA.

Y desde luego, que no diga el ayuntamiento que no sabe de su existencia, pues una de sus concejales, Mercedes Rosales, vive justo en esa calle.

Si le pasa algo a álguien se va a liar la de Cristo, por que además no es solo el colegio, si n que justo por esa zona salen y entran ninños a la guardería Anita, que tiene su puerta en el callejón del colegio.

¿Que espera Benitez para dimitir?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Dama, tienes mas fuerza ya con este blog que los vecinos de la Calle Virgen de Guía.

¡Que fuerte! Hoy mismo han "solucionado" lo del agujero poniendo una vaya. Y que nadie se piense que ha sido casualidad, o que la Dama quitó la valla para hacer la foto, la han puesto hoy mismo por que se publicó aquí, si no ¿Por que han tardado meses y meses en poner una simple valla? ¿Es casualidad que justo hoy, a los dos días de que publicaras esa entrada, la pongan?

Que vergüenza de políticos de Castilleja, y que no digan que no lo sabían por que Mercedes Rosales vive en esa calle, lo que pasa es que está demasiado atareada inventandose mentiras para contar y planeando donde hacerse el siguiente esguince. ¿Puede hacerse alguien un esguince de lengua?