Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

viernes, 7 de noviembre de 2008

El autobús como centro de informaciones - o cuando los puestos de trabajo son churros

Cualquiera puede divagar durante años sobre asuntos de tanta trascendencia como el sexo de los ángeles (como se dice), o sobre si el "comunismo" pretende imponer a una sociedad "libre" una dictadura (o si fue comunismo lo que gobernó los países del este de Europa durante décadas), o sobre si existe la imparcialidad y dónde y en qué se aplica...

Pero algunas veces, por encima de olas de éxtasis O-bama, por encima de discusiones sobre banderas, nacionalismos y reinas, por encima, incluso, de ese atasco que retrasa la llegada de un@ currante a su puesto de trabajo (cosa que a l@s polític@s no interesa porque ell@s no tienen que fichar)... por encima de todo esto se impone un simple encuentro casual en un autobús con una persona enfadada porque su pareja ahora no trabaja en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Y parece ser que el enojo o la desesperación o el desengaño - quizás simplemente la sensación de haber participado de un juego de privilegios y verse abandonad@ en la incertidumbre cotidiana y libre de proteccionismo - es una fuente interminable de cháchara, en la que cabe todo - desde el insulto hasta la denuncia (ya no anónima, como en el blog, sino absolutamente personal).

Puede ser que el equipo de gobierno actual que, en contra de todo realismo al estilo Heinrich Mann, insiste en ser nuevo a pesar de que no ha cambiado ni una única cara si restamos la desaparición de Carmen Tovar, intente no obstante toda probabilidad hacer cosas diferentes a las habituales aunque aún queda por ver en qué se materializan (¡físicamente, por ejemplo!) para el pueblo y para sus familias.

Aunque yo voy por las calles y sigo viendo los obstáculos para las sillas de ruedas y los bastones guía impertérritos haciéndole una gracia perversa a l@s afectad@s.

Sigo por la calle viendo los increíbles montones de basura acumulándose al lado de unos contenedores nuevos e inservibles.

Sigo por la calle, acercándome a la rotonda, viendo esa fuente amenizando la llegada a Castilleja de los carros a 1 km/h.

Pero si esta persona está en lo cierto (y a pesar de una cierta imprecisión que no pude aclarar, no queriendo mostrar una curiosidad que podía levantar paranoias, lo que decía no sonaba a tonterías), entonces me pregunto:

¿Cómo puede un equipo de gobierno poner bajo sospecha su hacer y sus "buenas intenciones" con aunque sea sólo un único acto impúdico y cuestionable?

Yo ya sabía que las condiciones creadas a lo largo de los años y permitidas y fomentadas por personas sin médula espinal y con muchos intereses personales - como la falta de una Relación de Puestos de Trabajo y otros muchos detalles más -, podían facilitar la gangrena hasta límites insospechados: Como todo el mundo sabe, todo el mundo tiene much@s amig@s.

Pero: ¡¿Cómo se le puede a este equipo de gobierno ocurrir contratar a una persona (o cambiarle el contrato que para mí es lo mismo) al servicio del Equipo de Gobierno o (porque es lo mismo) del Grupo Municipal "Socialista", cuando se dice que no hay dinero y se supone que no se contrata a gente para unos servicios que no se están prestando y que el pueblo necesita?!

A pesar de mi disposición de poner el dedo en todas las llagas que me encuentre, jamás me ha faltado la disposición de tener las esperanza que, a pesar de todas las manchas cainistas que pesan en la herencia, la marcha de Carmen T. tenga algún significado.

Pero si esta información tiene ni un resquicio de veracidad, no hay ni explicación ni perdón (he descubierto mi vena moralista), y sólo queda un "Y una mierda".

Así que, Equipo de Gobierno, (invito a toda persona que lea esto a que se lo traslade a cualquier miembro de este equipo aunque tengo mis sospechas de que leen lo que aquí se publica):

Os reto a desmentir públicamente (si es necesario - y pienso que es muy necesario - con la "asistencia" de los grupos sindicales) que esto sea verdad. Os reto a mostrar públicamente que no se ha movido ficha en el Ayuntamiento (plantilla fija y eventuales) para dotar al Equipo de Gobierno (= Grupo Socialista) de un personal que falta para otras labores en el pueblo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento Dama, pero esta vez no lo entiendo. ¿Podrias, por favor, explicar un poco mas esta contratación? Gracias. Por cierto, ten por seguro que la mayoría del equipo de gobierno consulta este blog. En el ayuntamiento solo falta ponerle de pagina principal en el explorer.

Generosa dijo...

Yo no sé qué es lo que se necesita explicar más. Está claro lo que dice la Dama: Que desde el equipo de gobierno le han buscado a un trabajador otro destino (o que lo han contratado) al servicio del equipo de gobierno = grupo PSOE. Y no para cubrir servicios necesarios que han dejado de prestarse por falta de personal.

O sea: una cargo de confianza.

Perdón que me ría... una cargo de confianza para producir desconfianza.

¡Qué vergüenza si esto es verdad!

Unknown dijo...

Joder, que bestias. Vamos que predicando por ahí los buenazos que son, que si baada de sueldos, que si currando como condenados, que si se acabó con el enchufismo. Y ahora resulta que se han untado doblemente: han contratado a uno para sí mismos, y encima será una amiguete al que le han hecho un favor.

Crrete algo otra vez.

Anónimo dijo...

Esto ya es rizar el rizo. En primer lugar me parece un artículo muy confuso, quiere denunciar pero no aclara cual es la razón de su denuncia. En segundo lugar me parece absurdo que se critique por criticar, ¿que se ha cambiado de puesto a un trabajador del ayuntamiento? y qué, ¿acaso es mejor que lo manden a casa?. Tal como están las cosas hoy en día si esto es lo peor que le puede pasar a un trabajador pues... ¡OLÉ! yo quiero lo mismo.
Por cierto Dama Republicana tu blog sería mágnifico si no te recrearas tanto en la redacción de tus artículos, no por ser más culta tienes más razón. No es una crítica es un consejo.
Por cierto, para que quede claro, no soy ni del PSOE ni del "equipo de gobierno" que parece que cuando alguien disiente ya le ponen nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

En realidad da igual todo lo que pretenden hacer bien. Pueden estar hinchados de buenas intenciones como el globo del Montgolfier ese.

Si han hecho esto, que mas no haran.

Anónimo dijo...

Jo Dama que te crees? Que aquí van a decir que es verdad, que es mentira.

Yo sinceramente no se si creermelo pero aunque sea cierto ni nadie va a desmentir na, ni se va saber como siempre.

Todo lo que se escucha por ahi se queda en eso: en que se escucha

La Dama Republicana dijo...

Sinceramente no espero gran cosa (al / a la comentarista inmediatamente anterior). Lo único que espero es lo que pone en el encabezmiento del blog. Si esperara algo de quienes nos "gobiernan", habría elegido otra vía para buscar influencia.

A S.J.: En cuanto al trabajador en cuestión, me alegro por él en tanto que tenga trabajo. Si es que no ha vendido su dignidad por hacerse querer para seguir cobrando. Porque la barriga llena y el corazón vacío, como decía mi abuela, envila a las personas.
Pero en este caso se trata menos de que un trabajador haya obtenido trabajo, sino cómo. Y trata de una política local que si propaga "sus manos limpias" y su asuteridad, a la vez que contrata a alguien en beneficio mutuo (del Grupo del PSOE y de la persona en cuestión), pierde credibilidad en detrimento de cualquier proyecto válido y legítimo al que aspiren o que defiendan.

Triste asunto, ¿no?

Anónimo dijo...

Vamos a ver... no conozco el caso más que por lo que aquí cuentas, pero yo me pregunto ¿acaso no es verdad que el alcalde (por ejemplo) tiene una secretaria?, esa persona pertenece a la plantilla del ayuntamiento. Es lógico y normal (ocurre en cualquier ámbito laboral) que para un puesto así se elija a una persona de su absoluta confianza, repito, dentro de la plantilla existente.
No se quien es la persona de la que hablas, pero entiendo que esa persona es de la confianza de alguien del equipo de gobierno y le ha facilitado un empleo acorde a esa confianza. Recordemos que en un ayuntamiento (por desgracia) se manejan los asuntos mirando desde el prisma del interés político y como consecuencia hasta dentro del conjunto de los empleados existen distintas ideologías y se politiza todo lo que allí ocurre. ¿Que para preservar la confidencialidad de las gestiones políticas tienes que recurrir a personal afín? pues no será ético pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, pasa a diario en cualquier empresa.
Hablas de haber vendido su dignidad para hacerse querer, sinceramente, tal y como están las cosas hoy en día me parece que más de uno estaría dispuesto a dejar su dignidad en el cajón de la mesita de noche con el único fin de conservar su trabajo. Te repito, la crítica por el simple placer de criticar me parece injustificada, esa persona tiene nombre y apellidos, quizás una familia y quizás unos problemas que ni tú ni yo sabemos. Déjalo estar "Dama" todos tenemos derecho a equivocarnos y creo sinceramente que esta vez te has equivocado, insisto, valorando lo que tú aquí has denunciado.

Anónimo dijo...

Dama deberias redactar las noticias un poco mas claras y escuetas, todo ello desde mi modesto punto de vista y ahora por que no nos dices quien es el trabajador, y que tipo de contrato se le ha realizado y asi todos nos quedamos mas tranquilos

Anónimo dijo...

Como no dices de quien se trata, es dificil preguntar. Aun no entendiendo bien que estas contando(tienen razon l@s que te aconsejan que seas mas directa en las entradas y no des tantos rodeos porque te pierdes) creo que si lo que han hecho es cambiar de trabajo a alguien que ya está contratada, no se cual es el despilfarro, y si me parece bien, que si necesitan alguien que lo@s asesore l@ eligan entre l@s contratad@s o funcionari@s (si lo hay) y no contraten a alguien del partido como puesto de confianza, que dicho sea de paso estaría dentro de la mas absoluta normalidad.

Creo que si es esto lo que cuentas, lo que estan demostrando es que intentan no contratar puestos de confianza, para poder contratar los pocos albañiles, barrenderos, jardinerosa etc que pueden.

En principio no debemos dudar de que quieren un ayuntamiento transparente, democratico, abierto y al servicio de todos los ciudadanos de Castilleja. Las cosas no estan siendo faciles porque hay algun que otro escollo, el principal el economico, que poco a poco se irá mejorando.

Y por ultimo decir que están dedicandole muchas horas y hacen todo lo que pueden con tan pocos recursos.

La Dama Republicana dijo...

Después de darle unas vueltas a los diferentes comentarios, he decidido responder de forma global en una entrada.

Allí espero satisfacer - que no contentar - las inquietudes que ha levantado esta entrada.

Gracias por alimentar esto.