Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Los blogs de Castilleja de la Cuesta - no tienen desperdicio nunca pero mucho que aprender

Había ya, antes de la aparición de este blog, unas decenas de ellos en Castilleja de la Cuesta. Parece ser que ahora es cuando dan que hablar. Quizás la primera formación política en descubrir Internet como medio de transmisión y propaganda haya sido precisamente... el PP.

Desde el PP han copado no sólo este medio, sino que existen varias direcciones de Internet que empiezan con "Castilleja de la Cuesta", dándose un halo de oficialidad o (cuando menos) de imparcialidad o interés público que dan mucho que pensar.

Por hacer honor a la verdad es el blog de Rafael Baena, el que incide en el campo de los blogs primero, como foro para un partido político o un@ polític@ - ahora ya decididamente para el político y la persona.

Surgen después, con poco tiempo de diferencia el blog del Grupo Municipal de IU, y el "lo primero" que se describe en un comentario a la entrada del 21 de Noviembre "The power of the people..." como una "Quinta Columna" del PSOE.

Y entre medias éste... al que se le aducen también -¡qué ostias!- pertenencias partidistas.

Existe una diferencia palpable y notable entre los blogs (y páginas web) "oficiales" y particulares:

Las iniciativas personales interesadas en la vida pública de este pueblo dependen de lo que escuchamos y leemos por ahí - además de tener un foro en el que verter ideas propias y opiniones.

Pero para enterarnos de lo que sucede en el Ayuntamiento, detrás de esas puertas que se presumen tan abiertas, dependemos de los comentarios en este blog y de los correos electrónicos que llegan. ¡Gracias especialmente a Duende, Antonio, Patricia, Leo y Titanic!

El material reunido da para entradas que prometo se reanudarán en cuanto esté de vuelta. Mientras tanto espero y leo para ver si me entero un poquito de lo que ha pasado en el Pleno de ayer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A Rafael Baena desde luego hay que darle la enhorabuena por su blog. Permite que se publiquen todos los comentarios automáticamente y siempre los responde todos. Demuestra que (ideas políticas aparte, que no comparto) es una persona muy valiente, que tiene visión de futuro, pues él fué el primero, y que tiene unas ideas y unos valores muy claros.

Una pena que se vaya o lo echen o como sea del PP. Pero creo que no está la altura, o mas bien digamos a la bajura, de los políticos de hoy, él es una persona sincera (o al menos eso me parece) y la sinceridad en la política está muy pero que muy devaluada.

Anónimo dijo...

Yo quiero dar las gracias a CESAR, por su comentario. Creo que no te equivocas respecto a Rafael Baena pues lo conozco bastante bien y creo que es tal y como lo describes, si es verdad que lo echan del PP desde aquí lo animo a que siga ya que para mí el PP está acabado y creo que mucha gente piensa como yo tanto desde los votantes del PP como desde los seguidores y simpatizantes tanto del PSOE como de IU, que imagino que ya se estan frotando las manos (políticamente hablando) quiero aclarar que soy votante del PSOE, que en las pasadas elecciones voté al PP, por que se presentaba Rafael Baena y Pedro, en fin esperemos a ver como se desarrolla todo. Animo Rafael y Pedro.

Anónimo dijo...

Yo también quiero romper una lanza por Rafael Baena. Y no soy votante del PP pero considero que se está portando como un caballero con el problema interno que tiene en su partido, sobre todo en comparación con su compañera Juanita Jesús que se pasea por el pueblo alardeando de ser la futura alcaldesa de Castilleja. Lo primero que debería aprender es modestia

Anónimo dijo...

Alguien sabe que pasó en el pleno del otro día? Dicen que la nueva portavoz del pp dio un espectaculo bochornoso

Anónimo dijo...

Pues dicen que tan tan ridículo que ha llegado hasta a decir que ella será la futura Alcaldesa de Castilleja...pero arma de cántaro...¿Como te atreves a decir algo así? muestra un poco de respeto por el asiento y la sala donde estás, y sobre todo por los castillejanos, que somos los únicos que decimos quien es Alcalde y quien no.

Hasta que extremo habrá llegado la cosa que en medio de uno de sus discursos en los que no tenía ni idea ella misma de lo que decía, Rafael y Pedro, sus "compañeros" de partido, se han levantado y se han ido.

Alucinante...

Anónimo dijo...

jajaja que ridiculo, por que no nombras a diario de castilleja? si es el unico blog que interesa en el pueblo

Anónimo dijo...

Se rumorea que el de "Diario de Castilleja" es el marido de la portavoz del PP. Por lo visto no deja entrar ni un comentario en contra de su mujer ¡toma democracia!

La Dama Republicana dijo...

Pues sí, es cierto: ¿Por qué no he citado el blog "diariodecastilleja"?

Veamos: ¿Por qué diariodecastilleja censura de una manera tan clara comentarios "no deseados"? ¿Porque he tenido el dudoso "honor" de dedicarle al diariodecastilleja una entrada entera el 4 de Octubre "Lenin, La Internacional, la República..." en respuesta a una entrada allí del 12 de Septiembre que no sólo se quedo sin réplica sino que ha agotado mi capacidad de atención al citado blog? ¿Porque de mis alusiones a ese blog hasta el momento ya se deduce lo que puedo pensar de blogs partidistas con presunción de "neutralidad"? ¿Porque eran otros blogs los que aquí han quedado "desatendidos", no precisamente éste, y aquí se ha pretendido corregir esa "dejadez"? ¿Porque el blog referido (incluidos "sus" comentarios -no censurados- en este blog) ya se da a sí mismo la suficiente y merecida propaganda? ¿Porque ese blog ya dispone, si no de un canal directo a Dios, de suficientes canales al PP, que lo "informan" y condicionan? ¿Porque -aunque cumple la función de transmitir ciertas informaciones que por otra vía son difíciles de obtener- omite otras informaciones que obtiene de las mismas fuentes, de forma interesada? ¿Porque si se admite la contribución, por ejemplo, de alguien como Rafael Baena a la discusión pública, es por su capacidad y disposición al debate aunque no comparta ciertas ideas - cosa que en el blog referido no sucede? ¿Porque se me ha olvidado? ¿Porque no quise hacerlo?

Elige una o todas y acertaras siempre.

Pero la siguiente al 100%: Porque este blog pretende dar voz a l@s ciudadan@s y no a alguien que elige a aquell@s ciudadan@s que merecen tener voz.

Anónimo dijo...

que poetico lo ultimo, tengo los pelos de punta al oir la farsa comunista de siempre

Anónimo dijo...

De verdad que lo de este personaje es de enfermedad mental. Que los comunistas somos hasta buena gente (cosa que de ti no se puede decir). Deja de montarte peliculas raras en tu cabeza, que ni vamos quemando iglesias y ni vamos matando a curas.Nuestro unico problema es que luchamos por un mundo justo y creemos que podemos conseguirlo. Y no tu rancio fascismo que ya de sobra se sabe a quien favorece.

Por cierto si tanto presumes de que tu Blog es el unico que interesa en el pueblo ¿Que coño haces dando por culo aqui? (Perdon por el lenguaje, pero este personaje no se merece otra cosa).

Anónimo dijo...

Juani Rodríguez Alcadesa, Ya, es la persona que necesitamos, con agallas, trabajadora incansable, persona del pueblo y para el pueblo y que trasmite ilusión.

La Dama Republicana dijo...

Parece ser que el problema que tienen los partidos políticos consiste en que creen que el partido es un estado transcendental de la existencia:

La organización en un partido no es en realidad nada más que el amontonamiento de personas con ideas y / o fines comunes. Si la existencia de un partido (y eso implica también la defensa pública de sus cabezas visibles) tiene más protagonismo que su hacer político, ha llegado el momento de jubilar a los partidos e idear otro sistema de organización democrática.

Yo creo que aquí hay alguien que ha entendido eso de "La campaña comienza al día siguiente de las elecciones" muy pero que muy mal. Esa "campaña" no se refiere a la propaganda sino al trabajo político.

¿Qué pasa, machote / machota? ¿Alguien te está pellizcando?