Iniciativa para comentar libremente lo que sucede en Castilleja, intercambiar información, desvelar "secretos", crear conciencia y fomentar la rebeldía...

lunes, 13 de octubre de 2008

Un equipo de gobierno es como un equipo de fútbol - primer tropiezo

Cuando un@ entrenador@ coge a un grupo de muchach@s para formar un equipo, se encuentra ante varios dilemas:

Ahí está el / la hij@ del / de la principal promotora. Ahí tenemos al / a la hij@ de nuestro cuñado. El / La siguiente es un tostón que no sabe poner un pie delante del otro pero mide más de 1,80 y necesitamos a alguien que imponga por su estatura en el centro del área. El / La número cuatro es un@ petulante sin par y va a crear un mal rollo en el equipo que "pa" qué pero es un@ mag@ en el centro del campo. Éste / Ésta es mediocre pero le va la vida en formar parte del equipo y es la persona más simpática que he conocido...

Vivimos en un mundo imperfecto en el que las soluciones van a ser todo menos perfectas.

Las dificultades de nuestr@ entrenador@ no han hecho más que empezar, y ojalá la de la composición del equipo fuera la única. Aunque poco tenga que ver con el fútbol y con su labor, tiene que enfrentarse a la dirección del club (con sus propias reglas de funcionamiento y sus rencillas); está toda la temporada luchando con el presupuesto y buscando dinero; tiene discusiones eternas con la afición que le dice lo que tiene que hacer y cómo; disfruta de las victorias que son el logro de todo el mundo y sufre (en solitario) las derrotas, de las que nadie más que el /ella es responsable; y se tira días enteros rompiéndose la cabeza por el transporte, los entrenamientos y otros asuntos "menores" que nadie creería que no funcionan solos.

Yo no envidio a las personas que toman la responsabilidad de organizar y coordinar el funcionamiento de un gobierno. Cuando asumen esta carga -indistintamente de otras consideraciones- se han echado encima un peso casi insoportable (vistas las condiciones expuestas) que no hace sino lastrar la fluidez y la efectividad.

Pero, amig@s, hay una cosa que no tiene un@ entrenador@ y que, sin embargo, si debería formar genuinamente parte de lo que es la labor de un equipo de gobierno: Al frente de la gestión (aunque nominalmente el / la alcalde) debería estar el equipo en su totalidad. La gestión debería ser una co gestión. Y desde una base de confianza mutua y plena se deberían adoptar todas las decisiones en mayoría (o hasta por consenso), compartiendo así la responsabilidad, la carga y el deber.

Evidentemente y según todo lo que sabemos del hacer de este gobierno local hasta la fecha, ha sido el protagonismo individual propio de una diva lo que ha marcado el destino político de Castilleja de la Cuesta mientras el resto del equipo se ha mantenido al margen y ha permitido que se hicieran cosas inadmisibles, injustas e impropias para el interés del pueblo.

Esto es lo que en los ojos de la gente define la política. Y esto es lo que en los ojos de la gente ha situado a l@s polític@s del pueblo en la torre de marfil: alejad@s de la las necesidades y la realidad de Castilleja de la Cuesta, y ocupad@s en sus propios menesteres - particularmente el del principal objetivo: mantenerse como entrenador@.

De lo que se han olvidado nuestr@s dirigentes polític@s es que Marat fue víctima no de la histeria colectiva (el terror) sino de la exaltación del / de la individu@ al frente del colectivo.

Y de lo que se han olvidado nuestr@s dirigentes polític@s, el equipo de gobierno, es que hasta en el fútbol existe ya mayor ambición de democracia: Allí cuando un@ entrenador@ no funciona porque va de Nerón, el equipo se reúne y le da el pasaporte.

¡Tomen ejemplo, señores y señoras polític@s!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno funciona exactamente igual que el anterior. ¿Quien ha decidido que María Angeles y Mercedes sigan con alguna delegación y tengan sueldazo mientras se arrascan el codo? ¿Quien ha decidido que a Correa no se le libera y por lo tanto no tenga sueldo cuando trabaja mil veces mas que las dos mencionadas? ¿Quien ha decidido que dle grupo de los fieles Rosa sea la única que tiene un sueldazo menos grande? ¿Quien ha decidido quienes iban a ser los tenientes alcaldes? ¿De verdad que están todos de acuerdo en mantener en nómina a todos los enchufados por Carmen?...Yo creo que ninguna de estas decisiones han sido consensuadas por ningún equipo, si equipo se considera a Juan Manuel y a Benitez, y quien maneje los hilos por ahí todavía...¿quien será?

Todo esto demuestra que de equipo nada, y si dicen que sí, perdón pero no me lo creo, ¿De verdad que han estado todos de acuerdo en sueldo pa "las primas" y en liberar a David, que lleva un año y poco luchando, y a Correa no, que lleva mas de 5 años?

Pues si han estado todos de acuerdo, vaya mierda de compañeros que tiene Correa, y si no, vaya mierda de compañeros igualmente.

Anónimo dijo...

Si antes entrábais en la pagina web del ayuntamiento, recordareis que nunca había ninguna información de interés y mes tras mes todo seguia igual. Si entrabas en las distintas delegaciones y querias informarte de cursos , actividades deportivas etc, todo tenía fecha de 2006, esto quiere decir que desde esa fecha no se actualizaba nada.

Si pueden entren y veran que desde hace un mes la pagina está dando un vuelco grandisimo,están actualizando todas las ofertas etc.

Esto es un sintoma de cambio importante, donde se demuestra que hay actividad e interés de que todos los ciudadanos de Castilleja estemos enterados de todo lo que se ofrece y no solo los privilegiados o enchufados.

Quiero darle la enhora buena al delegado de deportes por la presentación tan estupenda y por actualizar los precios y horarios de las actividades.

Enhora buena a todos porque estais haciendo un gran esfuerzo.
Corregir algunas cosas, para que no piensen que estais mandados por Carmen, y quitar de enmedio a tod@s los que os están haciendo daño.

Anónimo dijo...

Es una pena que haya muchisimas personas en Castilleja que piensen que Juan Manuel Angua( despues de lo que ha tenido que padecer y el odio que le tenía Carmen) está dirigido por ella.

Entiendo que muchas personas, yo una de ellas, pensaba que cuando entrara el nuevo gobierno estas concejalas, que no quieren colaborar con ell@s, perdieran las liberaciones y si las tuvieran personas que estaban dispuestas y con ilusión de darlo todo.

Parece que no lo hacen por miedo, no se sabe si a Carmen o al partido, si quieren hacer las cosas bien no tienen que tener miedo a nada, solo a hacerlo mal con los ciudadanos de este pueblo.

Si hay comunicación y buen hacer el pueblo estará cada vez mas contento, y sobre todo cuando vean que no teneis miedo a nada ni a nadie y quitais de en medio, no por venganza sino por salud para el ayuntamiento, a todos los que están intentando que las cosas no salgan bien.

Anónimo dijo...

Este nuevo gobierno es más de lo mismo. Tenemos un alcalde que ha heredado todas las malas costumbres de su antecesora y encima no está ni la décima parte de preparado que ella, que todo hay que reconocerlo.
Está embargado con un personal de los de dedo que siguen metiendo mierda a los que quieren sacar el barco adelante y no los toca porque algo se traerá entre manos con ellos.
Benítez. Si de verdad quieres demostrar que no tienes nada que ver con lo de antes, desadte ya de la chusma que has heredado y pon a la floja de festejos y a la traidora de educación en el sitio que les corresponde, dale su sitio al de servicios y al de obras y escucha a los que te quieren advertir

Anónimo dijo...

Yo creo que todo este personal metido a dedo están dando motivos sobrado para ponerlos en su sitio.
Las concejalas por no reunirse con el resto del equipo de gobierno, no asistir a los plenos y pedirse bajas enganñosas para ni siquiera aparecer por su sitio de trabajo. El resto tambien estan haciendo todo lo que pueden pera difamar, boicotear todo lo que pueden y en definitiva estorsionar.

Anónimo dijo...

El Diario de Castilleja de la Cuesta, habla ayer y hoy sobre el credito que pide el ayuntamiento para poder funcionar ya que literalmente no tienen un euro. Le parece fatal y y dice que lo unico que hace es endeudar mas el ayuntamiento.

Como he intentado dar mi opinión dos veces y no lo ha publicado, lo voy a hacer aquí ya que este es un blog libre y democrata.

Solo quería decir que si no hacen esto la única solución que quedaba era cerrar el ayuntamiento por quiebra, pero que se admiten sujerencias y si tiene alguna solucíon que no sea esta que lo diga porque se lo agradeceran.

Gracias a este blog por dejarnos expresar con libertad

Anónimo dijo...

Benitez es un pelele, hacen con él lo que quieren. Mercedes Rosales lo chulea como quiere, está "de baja" y conduce cuando le da la gana pa ir a donde le da la gana, menos a trabajar claro, y paras colmo pone al ayuntamiento y a Benitez a parir en cuanto tiene la mas mínima ocasión.

No nos olvidemos que Carmen Tovar sería la mujer mas féliz del mundo si el PSOE pierde las próximas elecciones de Castilleja, ella odia a Benitez y además se demostraría que no ganaba el PSOE si no ella. Pues Mercedes y Maria Angeles son como la representación de Tovar en el ayuntamiento, lo sabotean siempre que pueden.

Y ahí siguen, Benitez no hace nada, pues así te va a ir Manolo, y así te va a ver la gente, como un pelele, álguien al que se le puede faltar al respeto tanto como lo hace Mercedes Rosales, total, si así hablan de ti tus amigos, que no te podrán decir los enemigos.

Anónimo dijo...

Benítez no es un pelele, es algo peor, es un bienqueda, no tiene ninguna intención de poner a cada uno en su sitio, solo le interesa salvar el culo, como ha hecho hasta ahora, y seguir llevándoselo calentito por no hacer nada.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. ¡Así te va a ir!

Anónimo dijo...

Como se nota que la mayoria de la gente que escribe pertenece al ayuntamiento o ha sido miembro de su gobierno, nadie mejor que ellos mismos para conocer lo que pasaba y lo que pasa, sin embargo ¿ donde esta esa gente que de verdad ha sufrido la manipulacion de estos impresentables?, ¿ donde estan los que no tenian voz ni voto, ni afiliacion ni nada, solo su trabajo, y de un plumazo se les quito de enmedio sin mas explicaciones, estos "sin nombre" hablad, hablad alto que os escuchen porque hasta ahora ninguna de esas voces me ha parecido la vuestra, y es una pena siguir dando protagonismo a esta "jarta de inutiles".